Skip to content

¿CÓMO CREAR UN HASHTAG PARA MI MARCA Y PARA QUÉ ME SIRVE?

¿CÓMO CREAR UN HASHTAG PARA MI MARCA Y PARA QUÉ ME SIRVE?

Los hashtags están siendo usados en la mayoría de las redes sociales, y los profesionales de marketing debemos aprender a usarlos como parte de nuestra estrategia de producción & difusión de contenidos.

 

Cada vez más marcas están creando su propio hashtag, lo que puede servir para varias cosas:

  • Animar conversación entre tus públicos
  • Hacer un chat o Q&A en vivo
  • Promover el lanzamiento de un nuevo producto
  • Crear conciencia e identidad de tu marca

Sigue estos pasos para crear y comenzar a usar tu propio hashtag:

 

Brainstorming & Investigación

Junto con tu equipo, haz una lista de posibles hashtags basados en el nombre de tu marca. Piensa en la manera de la que quieres usarlo: ¿Será un hashtag genérico para tu marca, o es para un evento o producto específico? De todos modos, haz que sea corto y fácil de leer.

 

Después asegúrate de que tu hashtag todavía no ha sido usado. Si quieres crear una comunidad alrededor de tu marca, escoge un hashtag único que no sea confundido con otros temas, marcas o eventos.

 

Promoción y monitoreo

Ahora es el momento de hacer tu público de saber de tu hashtag. Diles que existe, así como cómo y dónde lo vas a usar. Utiliza tu blog, email y redes sociales, y cualquier otro medio de comunicación que tengas a tu disposición. Cuando la gente empieza a usar tu hashtag, asegúrate de participarte en todas las conversaciones.

 

Con estos tips, ya estás listo para crear un hashtag para tu marca. Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de los temas de Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.