Skip to content

¿CÓMO DAR A CONOCER MI ASOCIACIÓN CIVIL CON INTERNET?

¿CÓMO DAR A CONOCER MI ASOCIACIÓN CIVIL CON INTERNET?

El trabajo de las Organizaciones sin ánimo de lucro es relevante para el desarrollo de la sociedad, la generación de oportunidades, la aportación de soluciones a problemáticas sociales y la atención a diversas causas sociales de sectores como la educación, salud, adicciones, desarrollo comunitario, discapacidad, entre otras. 

 

En publicaciones anteriores hemos conocido la importancia de tener presencia en los medios digitales, las Organizaciones No Gubernamentales/Organizaciones de la Sociedad Civil no son ninguna excepción.

 

Marketing Digital para mi asociación civil

En las redes sociales se encuentra el público objetivo de una OSC, incluyendo los seguidores, posibles aliados y también la competencia. Por eso, es primordial mantener una imagen objetiva y limpia, haciendo un uso correcto del espacio que le dedicamos a nuestra marca dentro de la web.

 

Actualmente las OSC's enfrentan un realidad inevitable y es que han perdido apoyo y donantes con el paso de los años, sus métodos actuales han envejecido y  sus mensajes ya no llegan a las generaciones actuales.

 

Por otra parte, sabemos hoy más que nunca que estas generaciones adoran consumir contenido digital y prefieren conocer a una organización a través de información útil e inspiradora. En este sentido, las OSC's tienen una gran ventaja frente a cualquier otra organización que no pertenezca al tercer sector.

 

El uso de un sitio web y redes sociales brindan un espacio para fomentar el diálogo, compartiendo su filosofía con audiencias específicas, conectando por medio de historias y generando comunidad a partir de su razón de ser, con lo que lograrás recaudar más fondos.

Un buen uso de las publicaciones y vincular información de las páginas oficiales a las redes sociales, así como tenerlas en constante actualización, siempre dará una buena imagen (tanto para aliados como para la competencia).

Esta práctica es señal de que se trata de una asociación que se mantiene informada, capaz de innovar y de mantener a las personas interesadas en ésta.

 

“Recordemos que la opinión de las personas que buscan alternativas en la red será un punto de partida para saber el presente status de nuestra marca y hacia dónde queremos dirigirla.”

 

No es suficiente crear perfiles de la asociación en las redes; la gestión de éstos debe ser eficaz. Para lograrlo, primero se debe crear una buena estrategia de social media, elegir las redes sociales que mejor le vayan a la organización de acuerdo a los objetivos de la misma y por último, el seguimiento a las competidoras o asociaciones similares, pues sin afán de crear una rivalidad, esto puede ayudarnos a fortalecer nuestras estrategias y por lo tanto, crear nuevas formas de llegar a los usuarios.

 

Las redes sociales son la ventana a las necesidades de las personas que podrían estar interesadas en nuestra asociación y, más importante, a aquellas que ya son parte del círculo de seguidores de ésta.

 

Entonces, publicar contenido de interés dirigido a público en específico, mantener nuestras redes activas, generar campañas y analizar los resultados de estas, nos da una ventaja sobre el resto de organizaciones de la sociedad civil.

 

Esto es sólo lo básico que debes saber para comenzar, esperamos que te sea útil. Si te gustaría obtener ayuda de expertos, en Digitalegia te damos una asesoría gratis dónde te explicaremos como podemos ayudar a dar difusión y lograr alcance en medios digitales de tu asociación civil adaptándonos a tu necesidades.

 

No olvides suscríbete a nuestro canal de YouTube  o bien, síguenos en nuestro Fan Page de Facebook para aprender más.

 

Nueva llamada a la acción

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.