Skip to content

DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO: MEJORANDO EL ENCUENTRO DEL PRODUCTO Y SU USUARIO

Diseño Interfaz de Usuario

En el blog de ayer, hablamos del diseño de experiencia de usuario. Hoy, vamos a conocer qué es el diseño de interfaz de usuario o diseño UI, un término muy cercano al diseño UX y muchas veces confundido con el.

 

Vamos a pensar un momento en como es que observas una pintura: como la percibes y como te hace sentir son parte del UX, mientras el material y la técnica en la que fue hecha, son el UI. Esta es una manera clara de distinguir los diferentes aspectos de un mismo producto.

 

El diseño UI incluye todo lo que determina como se ve un producto o servicio. Como dice su nombre, el interfaz de usuario es el punto donde el usuario interactúa con un servicio. Por ejemplo, los textos, las imágenes, los logos, menus y enlaces en esta página, todos son parte de su UI y todos estos elementos tienen tienen un propósito de su uso.

 

Otra manera de observar la relación de estos términos es, a través de su jerarquía: el interfaz de usuario es parte de la experiencia de usuario. En el ejemplo de un sitio web los elementos mencionados son parte del desarrollo del UI, pero también contribuyen al área más amplio de la experiencia que el servicio en su totalidad brinda al usuario.

 

Podemos concluir que, algo que se ve bonito pero es difícil usar, es un ejemplo de excelente UI pero mal UX. Algo muy fácil de usar pero que no sea bonito, es buen UX, pero mal UI. Uno sí puede existir sin el otro, pero un producto o servicio exitoso requiere de los dos.

 

¡Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda! No obstante, ¡la jungla de los términos en el área del diseño web no termina aquí! No te pierdas nuestro siguiente blog, donde conocerás los términos de IxD (interaction design o diseño de interacción) y UCD (user-centric design o diseño centrado en el usuario).

 

Si quieres conocer más acerca de los temas del marketing y la publicidad digital, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email.

 

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.