Skip to content

[VIDEO] EJEMPLO DE SEO EN UNA EMPRESA REAL

EJEMPLO SEO EN LA VIDA REAL

 

 

En nuestros videos anteriores vimos qué es SEO y cuáles son las mejores prácticas y estrategias de implementación, en esta ocasión veamos cómo una empresa llamada Pequeño Cerdo Capitalista ha optimizado correctamente las páginas de su sitio web.

 

PequeñoCerdoCapitalista.com es un blog de Sofía Macías en el cual te da consejos para administrar mejor tus finanzas personales a través de sus publicaciones, y utiliza contenido inteligente como libros, audiolibros, podcasts y también organiza talleres y conferencias.

 

Como una StartUp Pequeño Cerdo Capitalista quería alcanzar dos metas importantes; tener un sitio optimizado para generar más leads y poder adquirir más clientes en sus primeros 6 meses.

 

Al optimizar el sitio web, vieron un incremento del 60% en su generación mensual de leads, 55% de incremento en tráfico a sus redes sociales y un 10% de incremento de visitantes a su sitio web; todo esto en los primeros 2 meses.

 

Veamos lo que escribieron en una publicación en su blog para ver cómo lo han hecho.

 

Primero, veamos la página acerca de ¿Cómo salir de deudas?¿Conviene pedir un préstamos?

 

¿Eligieron bien la palabra clave?.

 

Están mencionando un tema común que muy probable sus buyer personas quieran aprender:"Salir de deudas y Pedir un préstamo". Le están hablando directamente a una preocupación de sus personas. Segundo, están imitando el lenguaje que sus personas utilizarían a la hora de hacer sus búsquedas: “¿Cómo salir de deudas? ¿Conviene pedir un préstamo?”. Y también, han creado contenido que usa el lenguaje natural en sus variaciones a la hora de utilizar la palabra clave de cola larga, en lugar de usar exactamente la misma frase una y otra vez.

 

 

Después, ¿Han optimizado esta página alrededor de su palabra clave?

 

Puedes ver que tiene la palabra clave principal en el título de la página, el URL y el cuerpo de la publicación, y… aunque no lo puedes ver, también está detrás de la imagen en el alt-text.

 

Luego, ¿Están generando links a otras fuentes? De hecho tienen de los dos, links internos y externos, y además contienen las palabras clave con las que desean posicionarse.

 

¿Están ofreciendo una buena experiencia al usuario? Su sitio web es intuitivo y fácil de navegar, es sencillo. También proveen pasos claros para que la gente se suscriba a su newsletter o poder dejar un comentario, lo cual ayudará a convertir a esos visitantes en leads.

 

¿Están promoviendo su contenido? Podemos ver que tienen los botones de las redes sociales y la palabra “Compartir”, que es bastante grande y resalta en su sitio, lo cual le permite compartir el contenido a los mismos visitantes a su sitio. También han difundido esta publicación en su cuenta de Twitter, Linked in y Facebook.

 

Y por último, ¿Qué tan bien Pequeño Cerdo Capitalista está construyendo relaciones afuera de su sitio que le han generado links a su propio sitio?

 

Si buscamos el nombre de su compañía, encontramos artículos de otros sitio web, como Forbes, por ejemplo que hablan acerca de ellos.

 

Parece que Pequeño Cerdo Capitalista lo está haciendo muy bien y está en el camino correcto para posicionarse con estas palabras clave y obtener visitantes de calidad a sus sitio web.

 

 

Y ahí lo tienen, un ejemplo de cómo una empresa real ha optimizado correctamente su sitio web para los motores de búsqueda.

 

En nuestro siguiente video veremos por qué es tan importante el contenido para el Inbound.

 

Te invito a que nos compartas ¿Cómo has optimizado tu sitio web y qué herramientas te han ayudado a lograrlo?

 

Déjanos tu comentario aquí abajo usando el hashtag #InboundconDigitalegia.

 

También puedes ser el primero en enterarte cuándo Digitalegia publica un nuevo contenido. ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

Visita nuestras redes sociales en @Digitalegia y visitar mi sitio personal www.ayalanovales.com

 

 

Ebook Implementar SEO en Inbound Marketing

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.