Skip to content

EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA INBOUND

EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA INBOUND

"Por qué usar las redes sociales? Porque el marketing ya no se trata de los productos que tienes, si no de las historias que cuentas." -Seth Godin

 

En la abundancia de mensajes de marketing en la que vivimos, el enfoque ha movido de competir del espacio disponible, a competir de la atención de nuestros públicos. Entonces ¿Cómo difundir tu mensaje de una manera que capte la atención de todos ellos?

 

Entiende las necesidades de tus públicos

El contenido de Inbound Marketing debe contestar directamente a los problemas y dudas que tengan sus audiencias. No basta con establecer tus Buyer Personas según características demográficas, sino hay que conocer sus desafíos, problemas, dudas y áreas en las que necesiten ayuda.

 

Todo esto, es información que puedes obtener de tus contactos y seguidores en las redes sociales. Observa sus comentarios y los tipos de contenidos a los que reaccionan y úsalo al determinar tu estrategia de contenido.

 

Segmenta tus audiencias & difunde tus contenidos

Las redes sociales tienen herramientas de segmentación de audiencias muy avanzadas, con las que puedes dirigir diferentes contenidos a las audiencias específicas que los requieren.

 

No dejes de utilizarlas para asegurar que tu contenido llegue a tus Buyer Personas. Después de todo, no es difícil llegar a muchas personas en las redes sociales, pero la idea es llegar a las personas específicas que busquen esa información y pueden convertirse en clientes.

 

Obtén ideas para el contenido

Tal vez ya conoces los intereses de tus audiencias, pero estás batallando para descubrir nuevos ángulos o nichos para tu contenido.

 

Escuchar las conversaciones en las redes sociales te ayuda determinar exactamente las preguntas y temas que generan un mayor engagement entre tus públicos. Las tendencias en las redes sociales cambian constantemente, y estar ágil y atento a los movimientos de tus audiencias es la única manera de ofrecerles el contenido más interesante.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.