Skip to content

ESTRATEGIA INBOUND: LOS MEJORES TIPS PARA ATRAER CLIENTES

ESTRATEGIA INBOUND: LOS MEJORES TIPS PARA ATRAER CLIENTES

Si el marketing tradicional se caracteriza por ir tras los prospectos tratando de convencerlos para convertirlos en clientes (a través de medios como la televisión por ejemplo) , la estrategia Inbound Marketing se caracteriza por ofrecer valor al usuario para que este se sienta naturalmente atraído por la empresa.

 

Por esta razón, el conjunto de técnicas utilizadas en la estrategia Inbound de una empresa es responsable de qué tan interesante y valioso se ve el sitio web de la empresa para la audiencia objetivo.

 

Añade las siguientes técnicas a tu estrategia Inbound para atraer una mayor cantidad de clientes potenciales a tu sitio y convertirlos en clientes leales de tu marca.

 

 

Tips importantes para tu estrategia Inbound

Puedes utilizar estos pasos uno a uno para que tu estrategia inbound sea eficaz al momento de atraer visitantes a tu sitio web y poder convertirlos en MQL's, hasta que llegues al punto de cerrar negocios con ellos.

 

 

Determina a qué público deseas atraer 

Si quieres atraer a alguien, primero debes conocerlo para saber qué le interesa. Una estrategia de Inbound Marketing exitosa comienza por identificar al público que deseas atraer a tu sitio.

 

 

Establece objetivos SMART

Otro de los primeros pasos en una campaña de atracción efectiva es el temprano establecimiento de objetivos realistas. Define objetivos de marketing inteligentes que sean:

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes

 

Decide qué tipo y que temas de contenido vas a crear

Si la primera técnica de este artículo se enfoca en el quién, este punto se centra en el que. Qué contenido generar es un punto clave en la atracción de prospectos. Recuerda que la meta es generar Contenido inteligente para tu sitio.

 

 

Haz una lista de palabras clave

Antes de comenzar a publicar contenido, genera una lista de palabras clave relevantes para tu empresa. Crear contenido que trate sobre estas palabras hará que potenciales clientes que buscan por las mismas en Google puedan llegar a conocer tu empresa, tu material y tus productos o servicios.

 

 

Crea páginas de destino

Las Landing page son entornos especialmente diseñados para expresar una oferta determinada al usuario. Cada una debe invitar al visitante a realizar determinada acción deseada por la empresa (como la venta de un producto, la descarga de un ebook o el registro web a través de un formulario, etc.).

 

 

Ten un blog

¿Recuerdas que anteriormente en este post repasamos para qué tipos de clientes hay que crear contenido y qué tipo de material ofrecerles? Bueno, el blog es la forma ideal para compartirlo.

 

 

Diseña y establece CTA's

Tanto para tu blog, para tus páginas de destino como para otras páginas de tu sitio web, diseñar llamados a la acción que conviertan visitantes en clientes es determinante para la tasa de conversiones de un negocio.

 

 

Optimiza tu presencia social

Finalmente, no se puede generar tanto atractivo sin incluir a los medios sociales, ya que estos entornos son justamente lo que más cautiva al usuario de hoy en día. Sin importar qué tipo de audiencia sea, probablemente se encuentre en las redes sociales.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.