Skip to content

[VIDEO] ESTRATEGIAS PARA CRECER UNA EMPRESA DE SOFTWARE COMO SERVICIO (SaaS)

 ESTRATEGIAS PARA CRECER UNA EMPRESA

 

 

El crecimiento de las empresas que ofrecen Software como Servicio (SaaS) sigue siendo impulsado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas. El uso de plataformas que ofrecen servicios se ha incrementado, según cifras oficiales, en un 72% en los últimos 3 años.

 

Hoy te traemos 4 estrategias de marketing para crecer una empresa de software o plataformas como servicio (SaaS).

 

 

Retargeting

Probablemente ya hayas sido víctima de esta estrategia si es que realizas compras en linea. Esto pasa cuando buscas o seleccionas un producto, por ejemplo unos zapatos, pero dejas el sitio y no los compras.

 

Entonces sigues navegando y descubres que el producto te está siguiendo y te aparecen anuncios de esos zapatos en tu feed de Facebook, o de repente sale un banner con un descuento para esos zapatos en tu buscador.

 

Esto reorienta a los visitantes a tu sitio web al producto que consideraron comprar, consiguiendo llamar su atención y concretar la venta.

 

Ojo, si no tienes cuidado con la estrategia de retargeting podrías tirar mucho dinero a la basura.

 

 

Un programa de referencias

Todos buscamos una prueba de que otros (sobre todo si son mis conocidos) han tenido una buena experiencia al decidir utilizar un servicio en específico, la confianza es la razón de porque las referencias funcionan.

 

Un ejemplo, y estoy segura que vendrán muchos a tu cabeza, es Uber. Este popular servicio de transporte creció exponencialmente con su programa de referencias.

 

Al crear una cuenta de usuario, la aplicación te genera un código, el cual compartes con un amigo y ese amigo ingresa tu código, tu ganas un viaje gratis y tu amigo también. Obteniendo un ganar-ganar-ganar.

 

 

Marketing de contenidos

La clave del marketing de contenidos radica en saber hacer bien algunas cosas, comenzando por conocer el perfil de tu cliente objetivo y saber qué es lo que quiere o necesita.

 

Ofrecer contenido de calidad que resuelva dudas, inquietudes o problemas que tenga el cliente te ayudará a generar confianza e impulsar las ventas.

 

 

Te puede interesar: [Video] ¿Cómo puedes crear contenido de valor?

 

 

Socio de marketing

Una buena idea para atraer más clientes es buscar asociarte con otra empresa de software que tenga un publico objetivo muy similar al tuyo, pero que no sea tu competencia.

 

Hay muchas maneras de trabajar el marketing de socios, algunas de ellas pueden ser:

  • Generar contenidos de temas específicos en conjunto y/o hacer un intercambio de links.
  • Compartir sus listas de correos electrónicos.
  • Organizar un sorteo, promoción o un webinar en conjunto.
  • Crear un nuevo producto juntos.

Lo primero será definir los objetivos por ambas partes y planear cada paso asegurándose que ambos obtendrán un beneficio.

 

 

Estas son sólo algunas ideas, contar con una estrategia de marketing te ayudará a llegar a tu publico objetivo según la etapa del viaje del comprador en la que se encuentren.

 

Si esto te interesa, agenda una asesoría con nosotros, sabemos cómo ayudarte.

 

 

Guia para vender tu Software

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.