Skip to content

GENERA CLICKS CON LLAMADOS A LA ACCIÓN ÓPTIMOS

GENERA CLICKS CON LLAMADOS A LA ACCIÓN ÓPTIMOS

Los llamados a la acción o CTA's son los botones que introducimos en nuestro contenido para promover ofertas y llevar a una página de destino. Son un elemento esencial en el proceso de convertir los visitantes de tu sitio web en leads. Los CTA's pueden estar situados en tu sitio web, blog o emails.

 

¿Cómo crear CTA's atractivos?

Un CTA atractivo que invite a dar click debe de contar con las siguientes características:

  • Explicar claramente la oferta: Un buen CTA tiene que describir con pocas palabras y de una manera fácil de entender, cuál es la oferta que promueve, y para qué le sirve a tu visitante. Ejemplo: eBook gratuito: Crece tu negocio con la estrategia Inbound.
  • Usa verbos de acción para animar a tus visitantes a dar click al CTA: descarga, conoce, solicita, suscríbete... etc. Estos verbos comunican directamente qué es lo que pasará después.
  • Hazlo llamativo: Existen varias técnicas de hacer un CTA llamar la atención: color, tamaño, imagenes... Lo importante es que sea consistente con el estilo del resto del contenido, y fácil de reconocer como algo cliqueable. Considera a tus Buyer Personas al diseñar tus CTA's - mientras algunos prefieren un botón grande y ostentoso, a otros les gustan contenidos sutiles y elegantes.
  • Usa palabras clave consistentes con el tema de la página, blog o email durante todo el proceso de conversión, para que tus prospectos entiendan qué es lo que obtendrán.

Como último, haz cambios en el diseño y contenido de tus CTA's para poder analizar sus efectos.

 

¡Con estos tips ya estás listo para empezar a convertir tus visitantes en leads con llamados a la acción óptimos! ¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de los temas de Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.