Skip to content

CÓMO GENERAR CLIENTES PROMOTORES DE TU MARCA (DELEITAR)

CÓMO GENERAR CLIENTES PROMOTORES DE TU MARCA (DELEITAR)

Ya has generado tráfico a tu sitio web, guardado una base de datos de las oportunidades de venta, atraído, convertido y cerrado clientes gracias tu embudo y has concretado nuevos negocios. Sin embargo, tus herramientas aún no se acaban.

 

Vender un producto es solo el primer paso. No solo generas un negocio con un cliente: generas cinco negocios más en 20 años. Si tu cliente está satisfecho y feliz con la experiencia que obtuvo con tu empresa, se convertirá en un promotor. Esto significa dos cosas. 

 

Primero, que es leal a tu marca. Seguirá confiando en tu empresa para satisfacer sus necesidades y hasta explorar otros de los productos y servicios que ofreces, ya que le has proporcionado la mejor experiencia en general.

 

En segundo lugar, ese cliente le contará a otros sobre su experiencia y recomendará a tu empresa con sus amigos, compañeros de trabajo y otras personas que busquen productos o servicios similares; lo cual contribuirá a generar nuevos clientes. Ahora, depende de ti, construir el tipo de marca con la que las personas querrán asociarse y promocionar con una lealtad firme por sus experiencias como clientes.

 

LAS HERRAMIENTAS QUE PUEDES USAR PARA QUE UN CLIENTE SE CONVIERTA EN PROMOTOR INCLUYEN:

Encuestas

Es la mejor manera de averiguar qué es lo que quiere tu cliente y los suyos haciéndoles preguntas. Usa la información de las encuestas para asegurarte de que estés proporcionándole a los clientes lo que buscan.

 

Contenido inteligente

Este muestra a los distintos visitantes contenido diferente dependiendo de varios factores, los buyer personas (perfiles de consumidor) o etapa del ciclo de vida en el que se encuentren. Por ejemplo, un visitante desconocido puede ver un mensaje de bienvenida, mientras que un cliente actual visualiza contenido respecto a los intereses que mostró en sus visitas anteriores.

 

Personalización

Proporciona a tus visitantes conocidos contenido personalizado que se ajuste a sus intereses y desafíos. Texto inteligente: puede utilizarse en sitios web, páginas de destino e incluso en correos electrónicos. El texto inteligente personaliza la experiencia digital según la información que tienes en tu base de datos (como el nombre, nombre de la empresa o incluso, color favorito).

 

Monitoreo de las redes sociales

Mantente informado sobre las conversaciones en las redes sociales que más te interesan. Escucha las preguntas, lo que les gusta, lo que no y los comentarios de tus clientes; comunícate con ellos con contenido relevante. Utilizar una plataforma integrada te ayuda a gestionar tus conversaciones en redes sociales en un solo lugar.

 

Y por último, pero no menos importante, debes hacer análisis ROI (Retorno de inversión) para mejorar cada tanto tus métodos de Marketing para tu empresa. ¿Cómo puedes asegurarte de que tus clientes estén felices y quieran volver a contratar tus servicios o comprar tus productos?

 

Encuentra la respuesta en nuestro próximo blog...

 

NO TE LO PIERDAS!!!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.