Skip to content

¿CÓMO GENERAR MAYORES INGRESOS PARA TU EMPRESA?

como generar mas ingresos para tu empresa

En la actualidad, nos encontramos rodeados de métodos, que nos prometen aumentar los ingresos de nuestra empresa, de forma rápida y sin riesgos.
Sin embargo, muchos de estos métodos, suelen ser bastante costosos y en la mayoría de los casos, son métodos poco efectivos y no cumplen las expectativas que tenemos en cuanto a los mismos.

 

Es por esta razón, que queremos mostrarte, la estrategia de Marketing que están usando grandes compañías del mundo entero, para generar ingresos, de forma segura y a bajos costos.

 

El Inbound Marketing, es una estrategia, totalmente efectiva, que ha dejado atrás los anuncios publicitarios pagados y se ha convertido en el método más utilizado por las empresas extranjeras.

 

 

INBOUND MARKETING

El Inbound Marketing es un marketing evolucionado, es la mejor manera de hacer marketing hoy en día. El Marketing Tradicional se ha tratado acerca de tener un presupuesto, un producto y dárselo a conocer al mundo, ¿Cómo? Con un anuncio.

 

El problema de esto es que ese anuncio interrumpe la vida de las personas haciéndolos fijarse en el anuncio y dejar de hacer lo que estén haciendo, ya sea viendo la TV, leyendo una revista, leyendo un blog. ¿Está mal? No, no está mal, así es como ha funcionado a través de todos estos años, pero el Marketing ha evolucionado.

 

Implementando una Estrategia Inbound en tu empresa, te darás cuenta, cómo aumentan los ingresos de tu compañía de manera gradual y a parte de eso, tu empresa comenzará a tener una organización y estructura completamente sólida, que te permitirá, no solo competir con las demás empresas de tu industria, si no que a te ayudará a estar mucho más tiempo en el mercado, sin riesgos de pérdida.

 

Al implementar tu estrategia Inbound, debes tener en cuentas las fases o etapas que hacen parte de esta estrategia, las cuales te explicaremos aquí.

 

 

ETAPAS DEL INBOUND MARKETING

Las etapas del Inbound Marketing, nos permiten crear una estrategia sólida. Llevando a cabo cada una de las etapas, lograrás implementar una muy buena estrategia Inbound, logrando así, el crecimiento de tu empresa.

En esta metodología llevas a una persona de ser completamente extraño a tu negocio a que visite tu sitio web, si visita tu sitio web lo puedes convertir en un prospecto, y no solamente en cualquier prospecto, estás buscando prospectos de calidad. ¿Por qué? Porque es muy probable que estos prospectos de calidad se conviertan en tus clientes. Tener clientes representa ingresos, representa ventas, representa dinero en la bolsa.

 

El Inbound Marketing no acaba ahí, lo mejor viene cuando una persona ya siendo tu cliente se convierte en promotor de tu marca, esta persona va a hablar bien de tí, te va recomendar, va a decir que haces muy bien las cosas, ya sea lo que vendes o lo que ofrezcas.

 

Las etapas del Inbound Marketing que debes utilizar en tu estrategia son:

 

 

ATRAER

 

En la etapa de atracción, debes enfocarte en atraer tráfico a tu sitio web, entendiendo que, mientras más personas visiten tu página, tendrás más posibilidades de conseguir clientes.

 

Hay una gran variedad de cosas que tu empresa puede hacer para ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web. Las herramientas más útiles para atraer ese tráfico es: creación de contenidos, optimización en motores de búsqueda y la construcción de una presencia en las redes sociales.

 

 

CONVERTIR

 

En la etapa de conversión, es en la cual debes convertir a tus visitantes en oportunidades de venta. En esta etapa, puedes comenzar a conocer a tus visitantes, a tal punto que sabrás cuales son sus intereses, que están buscando y cuáles son las preguntas que tienen, según sus necesidades.

 

Una vez que hayas dirigido el  tráfico con éxito a tu sitio web, el siguiente paso es separar a los visitantes casuales de los que tienen un interés genuino en tu marca y productos. Para ello es necesario crear contenido más detallado, como artículos técnicos, e-books, webinarios y páginas de destino específicamente diseñadas para la generación de oportunidades de venta.

 

 

CERRAR

 

Es muy importante, que hayas hecho un muy buen trabajo en las etapas anteriores, ya que de ello depende que puedas cerrar negocios con las Buyer's personas que tienes en tu lista de contactos.

 

Ya que has generado oportunidades de venta con los clientes que han conocido tu empresa, el siguiente paso es convertirlos en clientes de pago.

 

Para lograr esto, tu empresa necesita dos cosas: una estrategia de seguimiento de oportunidades de venta que maximice tu tasa de conversión, así como también un sistema de clasificación de oportunidades de venta específicamente adaptado a tu empresa, los cuales  se encargaran de guiar a tus clientes para que realicen su compra.

 

Ahora que ya tienes la información precisa de la oportunidad de venta como su nombre, título y trabajo que desempeña, puedes segmentar con eficacia y darle seguimiento a estas oportunidades de venta por correo electrónico, con la automatización del marketing y otros canales.

 

 

DELEITAR

 

Ya has generado tráfico a tu sitio web, guardado una base de datos de las oportunidades de venta, atraído, convertido y cerrado clientes gracias tu embudo y has concretado nuevos negocios. Sin embargo, tus herramientas aún no se acaban.

 

Vender un producto es solo el primer paso. No solo generas un negocio con un cliente: generas cinco negocios más en 20 años. Si tu cliente está satisfecho y feliz con la experiencia que obtuvo con tu empresa, se convertirá en un promotor.

 

Las herramientas que puedes usar, para que un cliente se convierta en promotor incluyen: realizar encuestas, crear contenido inteligente, hacer personalización constante en tu sitio web y hacer monitoreo en Redes Sociales.

Realizando cada una de estas etapas, tu empresa comenzará a generar mayores ingresos de forma gradual a mediano y largo plazo.

 

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.