Skip to content

HAZTE ESTAS PREGUNTAS ANTES DE CREAR OTRA CUENTA DE REDES SOCIALES

HAZTE ESTAS PREGUNTAS ANTES DE CREAR OTRA CUENTA DE REDES SOCIALES

Las redes sociales son uno de los elementos más importantes de una buena estrategia de Inbound Marketing.

 

Son especialmente importantes en la 1°a etapa del viaje del comprador, dónde nuestro objetivo es atraer visitantes a nuestro sitio web a través de creación de contenido de valor. Las redes sociales son una canal fantástica de difundir nuestros contenidos de una manera segmentada y económica.

 

No obstante, cada red es diferente y tiene diferentes tipos de usuarios. Por ello, para obtener los mejores resultados y no perder nuestro tiempo en cosas que no sean relevantes, es importante considerar prudentemente qué es lo que esperamos obtener de cada red social.

 

Estas preguntas de ayudarán a definir tus objetivos en cada red social descubrir cuáles son las que realmente necesitas.

 

¿Cuál es mi objetivo de uso de esta red social?

Es muy importante poder responder esta pregunta cuando piensas empezar a usar una nueva red social. Tus objetivos pueden incluir por ejemplo: atraer nuevas audiencias (¿Quiénes?) a mi sitio web, llegar a los públicos jovenes, llegar a la gente de mi industria, crear conversación e interacciones etc.

 

Lo importante es que hayas considerado las características de la red así como los tipos de contenidos más exitosos en la misma, y que estén alineados con tus objetivos.

 

¿Cuál es la diferencia entre esta red y las que ya uso, que me ayudará a lograr mi objetivo?

Esta pregunta te ayuda a definir qué hacer en cada red social: ¿Qué tipo de contenido usar y por qué? ¿Qué puedo lograr que no he podido conseguir de las otras redes que uso? 

 

Muy bien, si puedes contestar estas dos preguntas con facilidad, es probable que el uso de la red es justificado y contribuirá a tu estrategia de marketing.

 

¡Con estos tips ya estás listo para pulir tu estrategia de redes sociales a perfección! Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, ¡No olvides de suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.