Skip to content

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE GOOGLE QUE DEBES USAR [PARTE 1]

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE GOOGLE QUE DEBES USAR [PARTE 1]

El buscador Google ofrece abundantes herramientas útiles para todo profesional de marketing. Conoce los que mejor te ayudan a atraer más tráfico a tu sitio web, analizarlo, optimizar tus contenidos y predecir las próximas tendencias de marketing.

 

Google+

Google+ ya tiene más de 300 millones de usuarios (más de Twitter), y es muy útil para tu optimización SEO, ya que compartir tus contenidos en Google+ te ayuda a subir a los primeros plazos de los resultados de búsqueda.

 

Google Search Console

El Google Search Console te sirve para seguir tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. También te permite analizar las búsquedas en detalle y obtener información útil sobre cómo tus visitantes encuentran tu sitio web.

 

Google AdWords

Google AdWords es la herramienta que te permite hacer publicidad con las palabras clave óptimas para tu negocio. Esta publicidad aparece en la página de resultados de búsqueda de Google, arriba o al lado de los resultados orgánicos. El precio de esta publicidad se establece según la competición para posicionarse con la palabra clave.

 

El uso de Google AdWords puede salir muy caro, especialmente en ciertas industrias. No obstante, es una gran herramienta para encontrar las palabras clave que te atraen los visitantes correctos - los que finalmente se convierten en clientes.

 

Google Keyword Planner

Con Google Keyword Planner podrás comparar los costos y las búsquedas mensuales de distintas palabras clave, lo que te ayuda a determinar las mejores palabras clave para tu negocio.

 

Aunque el Keyword Planner es una herramienta para planear campañas de Google AdWords, es muy útil para optimizar tu posicionamiento orgánico así como investigar sobre palabras clave. ¡Úsalo por ejemplo al planear los temas y títulos de tu blog!

 

 

¡Con estos tips ya estás listo para aprovechar estas herramientas al planear tus actividades de marketing! No te pierdas la segunda parte del blog, donde te introducimos más herramientas útiles de Google.

 

¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de los temas de Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.