Skip to content

HERRAMIENTAS DE INSTAGRAM QUE TIENES QUE UTILIZAR PARA TU ECOMMERCE

10 herramientas de instagram que tienes que utilizar para tu ecommerce

Instagram se ha convertido en una red social por excelencia para la interacción usuario-producto, facilitando un canal de comunicación y de inter relación real en donde, si eres usuario puedes 

opinar y ser tomado en cuenta por las empresas y si eres una empresa puedes convertir a tu cliente en pieza fundamental de ella.

 

Por lo tanto tener una buena estrategia en esta red social es vital para cualquier eCommerce tanto para sus ventas como para generar una relación con tus clientes.

 

Para generar un óptimo crecimiento y buenos resultados basados en Instagram, no solo basta con tener un bonito feed, tienes que tener una estrategia planeada y aprovechar al máximo todo lo que puede brindarte.

 

logo_Instagram

Te contamos las 10 herramientas de Instagram que tienes que utilizar para tu eCommerce:

 

1. Un feed irresistible

Crear un feed es una tarea que necesita constancia y dedicación. Te recomendamos tener una coherencia de imágenes y colores acorde a la identidad de tu eCommerce, para que tus seguidores puedan asociar a la perfección tus productos con tu marca.

 

2. Instagram Stories

¡Las Stories son lo de hoy! Créeme, es una herramienta hiper funcional para un eCommerce. Trata de mantener un ritmo diario en donde compartas contenido, promociones y productos.

 

3. Swipe-up

La mala noticia, es que para tener disponible el swipe-up, necesitas tener 10 mil seguidores. La buena noticia es que si sigues nuestros consejos, lo lograrás en poco tiempo. El Swipe-up te servirá para que en tus stories puedas mandar a tus seguidores a algún link de tu tienda o blog con tan solo deslizar hacia arriba. Esto facilita muchísimo la navegación y generará un mayor tráfico a tu eCommerce.

 

4. Gifs 

Aprovecha este boom para añadirlo a tus stories y darle un toque diferente para generar más dinamismo. Recuerda siempre estar en tendencia.

 

5. Live e IGTV

IG Live es una herramienta excelente para mostrar en tiempo real algo a tus seguidores. Mientras más hagas, más seguidores y visualizaciones tendrás. Por otro lado, IGTV es un canal en donde puedes compartir contenido con mayor duración, así que aplícate en la creación de videos para poder postearlos en este medio.

 

6. Repost

Esta es una práctica increíblemente efectiva para generar fidelidad entre tus clientes y tú. Tómalos en cuenta y “repostea” el buen contenido que venga de parte de sus cuentas personales.

 

7. Test y encuestas

Tienes que tomar en cuenta la opinión de tus clientes y seguidores e IG tiene la mejor manera de saber que piensan y qué quieren con sus encuestas y preguntas abiertas que ahora puedes publicar. Esto te dará armas para generar más y más contenido realmente enfocado a sus intereses.

 

8. Hashtags #

Para encontrar posibles clientes y seguidores o posicionar tu IG, es indispensable el uso de hashtags. Utilízalos tanto en tus publicaciones como en tus historias y atrévete a crear el tuyo propio con algo que se identifique a la perfección con tu eCommerce.

 

9. Botones de compra

Los botones de compra o las etiquetas de productos es lo más nuevo que tiene IG y que definitivamente tienes que optimizar para tu eCommerce. En esta función al dar click en el producto, se desglosa el precio, la descripción y da la opción de “ver más” lo que te lleva al enlace de compra.  

 

10. Anuncios $

Así como en otras redes sociales, IG te da la opción de patrocinar tus anuncios para llegar a más público objetivo, esto lo puedes hacer desde tu misma cuenta o bien, desde Facebook.

 

Cuéntanos que te parecieron estas herramientas en los comentarios.

 

 

 

Guía definitiva de Marketing de Contenidos

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.