Skip to content

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB EN EL ECOMMERCE

la importancia del diseno web en el ecommerce

Hacer negocios en Internet es el formato de compra y venta preferido de los consumidores así como las empresas; después de todo tiene numerosas ventajas para ambos lados del proceso. El pilar de una tienda online exitosa y una buena experiencia de cliente, es un sitio web potente y agradable de usar.

 

El proceso del diseño de e-commerce incluye varios pasos desde la planeación de los productos y servicios a ser promovidos la construcción del proceso de venta, cobranza, distribución, marketing, atención al cliente y facturación. Aunque es un proceso complejo, debe aparecer al cliente como sencillo, rápido, agradable y, al procesar datos personales así como de tarjetas de crédito, seguro y confiable.

 

La gran diferencia de una tienda física y tienda online para el cliente es no poder ver y tocar el producto físico. Por lo tanto, el diseño web juega un papel fundamental para crear una experiencia que transmita el valor del producto o servicio.

 

El Diseño web que conduce al crecimiento o GDD (Growth Driven Design), es una metodología del diseño web basada en la experiencia del cliente, esforzándose en ser económica, eficaz y rápida, desarrollando y continuamente mejorando tu sitio web para obtener los mejores resultados. Se adapta perfectamente a tu estrategia de e-commerce, siendo la mejor manera de convertir las necesidades de tus actuales y potenciales clientes en experiencias de compra excelentes.

 

 

Ventajas del GDD en e-commerce

 

  • Tener la información adecuada en el lugar óptimo para captar la atención del cliente: desde datos de producto hasta ofertas y promociones oportunos.
  • Conocimiento de tus visitantes: te permite comunicar de manera personalizada y relevante con tus actuales y potenciales clientes para cuidar la relación y aumentar tus ventas.
  • Actualización constante basada en datos reales.
  • Costos más bajos: Actualización y análisis constante te consiguen evitar procesos largos y caros de reconstrucción de tu sitio web. La metodología de atracción de visitantes a través de estrategias digitales te ayuda a reducir tus gastos en publicidad pagada.
  • Marketing integrado: Optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda y las redes sociales para que la gente correcta llegue a tu sitio web y tienda online.

En México, 7 de cada 10 internautas realizan compras en Internet, y cada vez más en dispositivos móviles los que requeiren un diseño más complejo para brindar una buena experiencia con menos espacio y muchas veces, una velocidad de Internet más baja.

 

Cada vez más empresas invierten en el diseño web que conduce al crecimiento, para poder mejorar la calidad de sus servicios y responder a los deseos de sus clientes. El valor y volumen del eCommerce crece cada año, y estudios muestran que hay muchas internautas interesadas en realizar más y más compras online, siempre y cuando se haga más rápido y fácil.

 

Si quieres conocer más acerca de los temas del Inbound Marketing y el diseño web, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas las publicaciones directamente en tu email.

 

 

 

Ebook ¿Que hacer si mi tienda online NO vende?

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.