Skip to content

QUÉ HACE EL INBOUND MARKETING POR TU EMPRESA

que hace el inbound marketing por tu empresa

Muchas empresas en el mundo, están haciendo eco de la nueva estrategia de Marketing, que está logrando aumentar sus ingresos. Dicha estrategia es llamada INBOUND MARKETING.

 

El Inbound Marketing, es una estrategia que está conmocionando al mundo, ya que, se ha enfocado en educar a los clientes o compradores, antes de llevarlos a la decisión de adquirir cualquier producto o servicio que ofrezcas.

 

Esto se hace, con el fin de que el cliente va a tomar una decisión definitiva sobre tu producto, sabiendo con certeza que tu marca o tu empresa es la solución a sus problemas.

 

La estrategia Inbound, tiene diferentes herramientas que te van a llevar al éxito en cuanto al crecimiento de tu empresa. Estas herramientas están creadas para educar no solo a tus clientes, sino también a tu equipo de trabajo, ya que vas a poder generar muchas más comunicación con ellos y así vas a poder llegar a muchas más personas.

Vamos a concentrarnos en este post, en mostrarte los beneficios que la estrategia Inbound, te puede dar.

 

 

LOS BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING


El Inbound Marketing se trata de generar valor para poder atraer a tus clientes
, en lugar de estar persiguiendo a tus clientes y ponerles contenido en la cara, se trata de generar contenido para que ellos te encuentren, se trata de acompañarlos en el viaje del comprador (buyer’s journey),  empezando desde el momento en el que se dan cuenta que necesitan resolver una necesidad.

 

Por todo este proceso, obtendrás beneficios como:

 

 

LOS CLIENTES LLEGARÁN A TI

 

En la primera etapa de tu estrategia Inbound, Generas contenido Inteligente y llamativo, de tal forma que las personas van a encontrarse con este contenido, se educaran y en determinado momento, estarán listos para convertirse en oportunidades de venta y en un futuro, en clientes de pago.

 

 

TU EMPRESA TENDRÁ UNA ORGANIZACIÓN SÓLIDA

 

A medida que tu equipo comprende cómo realizar una estrategia Inbound exitosa, irán adquiriendo conocimientos como: ¿Cómo hacer un buen SEO?, Publicar contenido de valor, Generar informes basados en el análisis de las campañas realizadas, entre otras cosas.

 

Esto logrará que cada uno de ellos, tenga una visión diferente en cuanto a la forma de ofrecer y vender un producto o servicio, ya que se estarán enfocando en los intereses de los compradores, que en fin de cuentas, es lo que nos interesa.

 

Además, con el Smarketing, los departamentos de Marketing y ventas, se solidifican tanto, que se comprenderán el uno al otro y podrán cumplir las metas establecidas, que al final del día es: Conseguir más clientes y Generar más ingresos. 

 

 

CLIENTES PROMOTORES DE TU MARCA

 

Sin importar en qué etapa de tu estrategia Inbound se encuentre un Lead, siempre le estarás ayudando a solucionar sus problemas.

 

De esta forma, vas a poder tener clientes fieles a tu marca, a tal punto, que estarán recomendando tu empresa a sus contactos, familiares y allegados. Esto va a darte la posibilidad de cerrar más negocios en un futuro próximo.

Recuerda, vender un producto es solo el primer paso. No solo generas un negocio con un cliente: generas cinco negocios más en 20 años. Si tu cliente está satisfecho y feliz con la experiencia que obtuvo con tu empresa, se convertirá en un promotor.

 

Cada movimiento que realices en tu estrategia, será un paso adelante, en el progreso de tu empresa. Así que no esperes más. Comienza a crear tu estrategia Inbound en este momento, cada momento que pasa, es un cliente menos que tienes.

 

No te preocupes si al principio, no obtienes los resultados que estás esperando. No olvides, que El Inbound Marketing, requiere tiempo y dedicación, para que en un futuro no muy lejano, tu empresa comience a generar ingresos, muchos más grandes a los que habías esperado.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.