Skip to content
[VIDEO] INBOUND MARKETING EN ACCIÓN

 


Inbound está impactando en los negocios de todo el mundo.

 

Veamos lo que una compañía ha hecho con inbound marketing y cómo se ven las estrategias efectivas de inbound en acción.

 

Work Meter es una empresa de Software as a Service (SaaS). Esta compañía se compone por un equipo de profesionales expertos en TI y se ha consolidado en el sector público, tecnológico, de banca, seguros, ingenierías, entre otros muchos. Tienen más de 15,000 usuarios y se han convertido en el software de productividad líden en España.

 

Los directores de Work Meter se dieron cuenta de que tenían que mejorar su estrategia de marketing si es que quieren mantener ese éxito, ya que los métodos tradicionales que usaban no estaban funcionando como solían hacerlo.

 

El equipo de marketing alguna vez confió demasiado en telemarketing y llamadas en frío (cold calling) para generar prospectos de ventas. Con el tiempo vieron un declive considerable en la generación de prospectos y ya no podían mantener su programa de canales de distribución ni sus ventas directas.

 

A falta de una fuerte presencia digital y a falta de autoridad en los motores de búsqueda, su sitio web y sus publicaciones en el blog no estaban dando los resultados deseados, sobre todo para la generación de nuevos prospectos.

 

Cuando sí generaban prospectos, se les dificultaba educarlos en los servicios que ellos y sus aliados de negocios podían ofrecer.

 

Por suerte, entendieron el valor del Inbound Marketing y empezaron a expandir su presencia en línea, se enfocaron en un objetivo general: Generar más prospectos para poder llegar a las metas que habían establecido.

El equipo de marketing empezó por desarrollar sus Buyer Personas y crearon un perfil detallado que representaba muy bien a las personas a las que querían llegar.  Raúl, el dueño del negocio. Entendiendo las principales características de sus clientes (la demografía, el rol, los problemas del negocio) el equipo pudo crear contenido, correos electrónicos y ofertas mejor dirigidas a su audiencia.

 

Después de su investigación, aquí está el Buyer Persona que crearon.

 

Datos de perfil de buyer persona

 

Raúl el dueño del negocio, por lo general está en sus 40’s. Dirige una pequeña empresa que empezó después de algunos años de carrera en la industria. Está casado, tiene un par de hijos y maneja un auto modesto.  Tiene algún grado de posgrado. Ha estado dirigiendo a su empresa por un poco más de 3 años y ha estado creciendo debido a su dedicación y a sus contactos en la industria.

 

Raúl es cumplidor, un individuo determinado y líder natural. Tiene talento empresarial. Tiene aspiraciones muy altas para su negocio y puede detectar las buenas oportunidades de negocio para seguir creciendo el suyo. El flujo de dinero puede ser una limitante para su potencial crecimiento y los bancos prestadores de dinero no ayudan mucho dando fondos para el crecimiento.

 

Se preocupa mucho porque el poco personal que tiene sea productivo y quiere poder aprovechar los pocos recursos que tiene al máximo, y así poder crecer más rápido.

 

Raúl también se siente un poco atareado debido a que tiene que ser y hacer de todo en la empresa, pero le gusta ser su propio jefe.

 

Imagínate como un miembro del equipo de Marketing de Work Meter. ¿Tienes una mejor idea de a quién estás tratando de llegar para lograr vender? ¿Tienes una idea de los diferentes tipos de contenido que pudieras crear para ayudar a este buyer persona a resolver sus problemas y resolver sus retos?

 

¡Ese es el propósito de tener una historia para tu Buyer Persona! Puedes entrar en la mente de tu comprador y entenderlos mucho mejor.

 

Después, el equipo de Work Meter trabajó en difundir el contenido que ofrecían en su sitio web y crearon ebooks gratuitos, mejores publicaciones en su blog y compartiendo las experiencias y consejos para que los dueños de pequeñas empresas puedan mejorar la productividad en ellas y así poder crecer más.

 

Veamos diferentes títulos en estas publicaciones en el blog:

  • Infografía ¿Cuál es nuestra productividad real en el trabajo?
  • Claves para una buena comunicación corporativa
  • Trucos para motivar y guiar a tu equipo comercial hacia la productividad

¿Crees que estas publicaciones en el blog les interesen a su Buyer Persona?

 

¡Sí!

 

Recuerda que en la historia de Raúl, se preocupa mucho por aprovechar los recursos que tiene al máximo, sobre todo el poco personal que tiene. Todas estas publicaciones en el blog le hablan directamente al buyer persona de Work Meter.

 

Como resultado de implementar inbound marketing, Work Meter pudo incrementar el tráfico a su sitio web en un 200% en un período de 6 meses. Tienen todas las herramientas en su lugar para poder generar fácilmente más prospectos desde su sitio web y se ha visto un incremento de prospectos de 9.6X veces.

 

Con el manejo y educación de prospectos han mejorado a sus prospectos listos para comprar en un 153% y tienen una tasa de conversión de 1:3 en el cierre de ventas comparado con la de 1:20 que tenían antes de implementar inbound marketing. ¿Suena a que funcionó? ¿no?

 

Cada industria es diferente. Estos 6 meses de inbound marketing ha sido lo que le ha funcionado mejor a Work Meter, pero tu estrategia inbound será diferente y será tuya.

 

¡Felicidades! Has terminado el primer módulo para poder hacer el examen de certificación en Inbound, tienes la liga en la descripción de este video, pero todavía falta mucho por aprender.

 

Así que te invito a suscribirte nuestro canal de YouTube y a nuestro blog ¿Quiéres ser el primero en enterarte cuándo Digitalegia publica un nuevo contenido? ¡Suscríbete! Haz click aqui!!!

 

También visita nuestras redes sociales en @Digitalegia y visitar mi sitio personal www.ayalanovales.com

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.