Skip to content

INBOUND MARKETING PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

INBOUND MARKETING PARA LAS EMPRESAS TURÍSTICAS

El turismo es uno de los sectores más importantes de México, aportando el 8,9% de la economía. En los destinos más turísticos abundan servicios desde hoteles hasta excursiones y eventos diseñados exclusivamente para los visitantes, y además hay creciente competición entre los distintos destinos del país. Por lo tanto, es necesario para las empresas del sector aplicar estrategias modernas de marketing para resaltar de la competición.

 

7 de 10 turistas hoy en día reservan sus viajes online, y se estima que más de un 90% de los viajeros investigan destinos y servicios en Internet antes de tomar la decisión de compra. Aquí preguntarás ¿Cómo hacer que todos estos turistas encuentren tu servicio?

 

La estrategia de inbound marketing turístico combina una variedad de técnicas de marketing para cada fase del proceso de compra, desde la primera investigación hasta deleitar los clientes después de completar el proceso. Aquí te presentamos los pilares más importantes del inbound marketing, para que puedas empezar a planear tu estrategia. 

 

Buyer Persona

El pilar de inbound marketing es tu Buyer Persona, es decir, una repesentación semi-ficticia de tu cliente ideal. Todas tus acciones serán basadas en ésta representación, así que es importante llevar a cabo una investigación a fondo de quién quieres atraer a tu empresa.

 

Creación de contenidos

Cuando hayas desarrollado tu Buyer Persona, es hora de empezar a crear contenidos para atraerlo a tu empresa. No escribas de tí mismo, de esa manera no te encuentran las personas que todavía no te conocen. Escribe de lo que le interesa a tu Buyer Persona, y de lo que busca información, bien sean las actividades y atracciones turísticas en tu área, cómo llegar y qué hacer. 

 

SEO

Hacer SEO u optimización a los motores de búsqueda es importante para que tus potenciales clientes encuentren tu contenido entre los miles de resultados de búsqueda que obtienen al planear sus viajes. Familiarízate a investigar y usar palabras clave así como otras técnicas que te ayudan a aparecer en los primeros resultados, que reciben la gran mayoría de clicks.

 

Experiencia del cliente

Cuando hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web y convencerlos de contratar tus servicios, empieza una parte muy importante de la estrategia inbound. Recuerda que los turistas buscan evaluaciones y opiniones de los servicios en Internet antes de contratarlos, y abundan páginas populares para dejar tu comentario, positivo o negativo, de su experiencia. Por ello, trabaja para brindar tus clientes la mejor experiencia posible y verás como el marketing de boca en boca te conseguirá más y más clientes.

 

¡Esperamos que esta publicación te sea de mucha ayuda al planear e iniciar tu inbound marketing turístico! Si quieres conocer más acerca del Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡No olvides de dejar tus comentarios abajo de la publicación!

 

Si te interesa aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos por teléfono con nuestros expertos, y hablemos de cómo podemos ayudarte a que logres el crecimiento deseado.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.