Skip to content

INCREMENTA TUS VENTAS EN MARKETPLACE DE FACEBOOK

Incrementa tus ventas en Marketplace de Facebook

Sabemos que vender en plataformas como Marketplace de Facebook puede ser difícil. Esta plataforma ofrece una enorme cantidad de productos y los categoriza según su cercanía a los usuarios y entre millones de publicaciones, lograr una diferenciación es un reto.

 

 

Por eso aquí te dejamos 6 recomendaciones que te pueden ayudar a incrementar tus ventas en esta plataforma.

 

 

1.- Optimiza la información de tu producto 

 

Aquí puedes llevar a la práctica tus estrategias de SEO. Como en cualquier e-commerce, es importante que el título de tu producto, así como su descripción contenga las palabras clave correctas. 

 

Hay algunas fórmulas que te pueden ayudar a conseguir que el titulo de tu producto sea claro y atractivo para los usuarios. Ejemplo:

  • Tipo de producto + marca + género = Perfume Carolina Herrera para mujer 
  • Tipo de producto + marca + característica = Tablet Samsung 10”
  • Tipo de producto + marca + color = Smartwatch Huawei negro

 

2.- Agrega fotografías en alta calidad

 

De la vista nace el amor. Intenta que todas tus publicaciones tengan imágenes en alta calidad, así los usuarios podrán apreciar detalladamente tu producto.

 

Además, una imagen con baja resolución no genera confianza y las personas podrían percibir tu producto como “malo”.

 

3.- Incluye el precio

 

Todos queremos la información fácil y rápido. El “precio por inbox” ya no funciona y solo alejará a tus posibles clientes. 

 

Incluir el precio en tus publicaciones ayudará a que los usuarios tomen decisiones más rápido, también sabrás que las personas que te escriban será porqué realmente están interesados en tu producto. También evitarás tener una larga lista de mensajes que solo te quitarán tiempo y podrás enfocarte en las actividades que realmente requieren atención.

 

También EVITA poner $1 o “Gratis”. Esas estrategias no funcionan y al igual que con la resolución de las fotografías, genera desconfianza y una mala reputación del producto.

 

💡 Te puede interesar: 4 tips para una tienda en línea exitosa.

 

 

4.- Revisa las restricciones de Facebook

 

Existen una serie de políticas de Facebook en su Marketplace que debes seguir con respecto a la prohibición y restricción de artículos, si quieres vender en esta plataforma. 

 

Un ejemplo es la venta de suplementos orales. En Facebook está prohibida la comercialización de vitaminas, esteroides anabólicos, proteínas en polvo, etc.

 

El alcohol es otro producto con restricción para venta. Así que revisa bien estas reglas y checa que tu producto no pertenezca a alguna categoría con restricción.

 

marketplace-facebook

 

5.- No mientas con la información que proporciones

 

Siempre brinda la información importante como tamaño, ingredientes, colores, precio de envío o puntos de entrega, etc.

 

Por ejemplo, en el caso del tamaño, siempre proporciona las medidas exactas de tu producto para que no haya malos entendidos. 

 

💡 Te puede interesar: Cómo mejorar la descripción de los productos de mi tienda online.

 

6.- Evita publicar muchas veces el mismo producto

 

Publicar muchas veces NO significa que tendrás mayor alcance. Recuerda que Facebook funciona a través de algoritmos y puede ser perjudicial para tu perfil que realices la misma publicación muchas veces, ya que la plataforma lo puede marcar como spam y en consecuencia, casi nadie verá tu publicación. 

 

En casos más extremos, se puede bloquear tu perfil. Por eso, como ya comentamos antes, es mejor optimizar cada publicación que hagas. 

 

💡 Te puede interesar: ¿Cómo transformar tu empresa digitalmente y aumentar tus ganancias?

marketplace-facebook (1)

Es importante que sepas que Marketplace de Facebook no debe ser utilizada como una única herramienta para vender en línea.  Si apenas estás empezando a vender tus productos por internet, sí puede ser una gran opción pero conforme vayas creciendo debes empezar a promocionar tu producto en diferentes plataformas hasta que logres tener tu propia tienda en línea. 

 

¡Déjanos ayudarte! En Digitalegia te podemos ayudar a crear estrategias para incrementar tus ventas en línea e impulsar tu negocio. Agenda una asesoría gratis aquí. 

 

Plantilla-de-Planeacion-de-Contenido

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.