Skip to content

INFLUENCERS Y CREADORES AHORA PODRÁN VENDER EN INSTAGRAM

instagram permitira vender

Más negocio para los influencers, ahora también podrán vender los productos que promocionan en Instagram

 

La monetización está en pleno auge en Instagram ahora, y en el F8 de mayo del 2019, Facebook reveló uno de los últimos desarrollos en esa plataforma.  La empresa dijo que los creadores ahora podrán vender en Instagram al etiquetar artículos para venderlos directamente a las personas que ven sus publicaciones e historias.

 

Por ahora, esto funcionará solo en los elementos que están etiquetados por las empresas que forman parte del nuevo programa beta de Checkout que se está ejecutando en los EE.UU.

 

También es parte de un cambio transaccional más grande que estamos viendo en Instagram que se extiende más allá de solo atender al consumismo y personas influyentes que hablan a los más de mil millones de usuarios de Instagram.

 

Hoy, Instagram también confirmó que agregaría calcomanías de donación en las historias, algo sobre lo que informamos que estaba funcionando hace varios meses.

 

Las etiquetas que los creadores e influencers pueden agregar ahora es un desarrollo significativo en el etiquetado de productos, que hasta ahora se había reservado solo para empresas y marcas, no abierto a individuos.

 

👉🏻 También te puede interesar: Influencers Mexicanos. Celebridades de YouTube. 👈🏻

 

¿Cuál es el propósito?

 

Pero el propósito por ahora no parece ser ayudar a los creadores a ganar comisiones por esas ventas.  Facebook nos dice que "en este momento", los creadores no ganarán ninguna comisión en las compras realizadas como resultado de que alguien haga click en los enlaces de sus publicaciones (lo que significa que esto puede llegar a suceder).

 

Más bien, el punto es reducir algunas de las preguntas repetidas que los creadores obtienen sobre lo que están usando y dónde comprarlo. 

 

"La gente ya está comprando a los creadores al hacer preguntas sobre el producto en comentarios y en directo", dijo un portavoz.  "Con la capacidad de etiquetar productos, los creadores pueden proporcionar la información que buscan sus seguidores y volver a expresarse y compartir lo que tienen en mente, lo que también hará felices a sus seguidores".

 

Pero ellos tampoco se están volviendo locos.  El portavoz señala que los creadores también recibirán estadísticas adicionales con publicaciones de compras, como enganche y estadísticas de compras.  Para aquellos que se están ganando la vida con su estatus de influenciador, estos podrían ayudarlos a aprovechar mejores acuerdos con esas marcas a largo plazo.

 

Instagram comenzará a probar primero con un pequeño grupo de creadores en las próximas semanas, incluidos los relatos de Gigi Hadid, Kim Kardashian West, Kris Jenner, Kylie Jenner y Leesa Angelique (que dirige @saythelees).

 

"Es mi trabajo compartir secretos y consejos de belleza", dijo sobre la nueva función.  "Normalmente escribo captions largos y detallados sobre los últimos productos que he estado usando.  Tener esta herramienta hace que sea mucho más fácil que todos sepan lo que estoy usando y desde dónde, hasta la sombra."

 

 

Ebook ¿Que hacer si mi tienda online NO vende?

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.