Skip to content

INFLUENCERS MEXICANOS. CELEBRIDADES DE YOUTUBE.

INFLUENCERS MEXICANOS. CELEBRIDADES DE YOUTUBE.

 

8 de cada 10 mexicanos conectados entre 15 y 54 años ven YouTube todos los días, la plataforma donde los creadores toman cada vez mayor protagonismo y redefinen la manera de interactuar con la audiencia. Google encomendó a Provokers la realización de un estudio para identificar a las personalidades más influyentes del mundo del espectáculo.

 

9 de las 10 personalidades más influyentes del mundo del espectáculo son YouTubers, para los encuestados entre 14 y 35 años.

 

Top-10-youtubers-mexicanos

Las personalidades de internet suelen verse más cercanas y reales

 

64%

de los encuestados dice sentir a las personalidades de internet más cercanas porque son más auténticas y pueden ver su vida real.

 

 

Las personalidades de internet influyen en diversos ámbitos

 

83%

le cree más a una personalidad en Internet que le recomienda un producto o una marca, que a una en TV.

 

Entre los aspectos en los que las personalidades de Internet influyen

significativamente más que las personalidades de la TV, se destacan:

 

1. Las páginas web que visitamos.

2. Las personalidades que seguimos.

3. La música que escuchamos.

 


METODOLOGÍA
El estudio estima la influencia de una personalidad según como la perciben los consumidores en torno a una serie de atributos clave, en que los más valorados son que sus acciones impactan positivamente a la sociedad; que tiene pasión o es bueno en lo que hace; y que es inteligente y sabe de lo que habla. Estas características, en conjunto con un lenguaje informal, alegre y real, incrementa el grado de influencia de las personalidades.


FUENTES
1 - Google / Ipsos, Estudio: “Vínculo emocional de los mexicanos con YouTube”, n=2000, Mexico, agosto, 2017. Target: Internautas, 15-54, Total Nacional, con cuotas por edad y categorías de video (Música, Entretenimiento, Deportes, Gaming, Belleza, Deportes, Decisores del Hogar).
2 - Google / Provokers, Estudio: “Las celebridades de YouTube son los nuevos influenciadores”,n=2104, Mexico, octubre, 2017. Target: Hombres y mujeres de 14 a 35 años de edad, NSE alto, medio y bajo, a nivel nacional, que utilicen TV y/o Internet para ver videos, más de una vez por semana.


Fuente: Think with Google

Guia Publicidad en las Redes Sociales

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.