Skip to content

LA METODOLOGÍA INBOUND EN EL MARKETING AMBIENTAL EN MÉXICO

LA METODOLOGÍA INBOUND EN EL MARKETING AMBIENTAL EN MÉXICO

La conciencia sobre el medio ambiente y del impacto de nuestros hábitos de consumo en él ha visto un crecimiento rápido en los últimos años en México, especialmente en las zonas urbanas. Por lo tanto, se predice que el mercado de los productos orgánicos y ecológicos crecerá 73% en los próximos cinco años.

 

El marketing ambiental tiene un aspecto distinto al marketing de los productos y servicios regulares, ya que su propósito no solo es promocionar y vender el producto, si no también educar al consumidor de los distintos beneficios del mismo. Por lo tanto, requiere de una estrategia que encaje con este diferenciador importante.

 

En este sector, mientras es difícil conseguir ventaja competitiva de precio o disposición, la demanda de dichos productos y servicios se basa en la conciencia del consumidor de tener una responsabilidad social. Es por esto, que el Inbound Marketing se considera la mejor estrategia para educar, informar y empoderar a los consumidores y así poder atraerlos a consumir productos y servicios ecológicos.

 

¿Qué están haciendo las empresas actualmente?

Las empresas verdes exitosas están contando historias poderosas, utilizando eficientemente las redes sociales para difundirlas y haciendo SEO excelente para conducir tráfico a su sitio web. El Inbound Marketing o Marketing de Atracción, es la única estrategia que combina todas estas técnicas en una metodología inteligente y que brinda valor al consumidor, no solo a la empresa.

 

Mientras la conciencia ecológica siga creciendo y estando de moda, el trabajo es fácil - pero con la creciente competencia se trata cada vez más de resaltar de los demás. Y al final, la elección que enfrentan las empresas es fácil; adoptar sus procesos y modelos de negocio a ésta demanda y comenzar a utilizarlo como una parte integral de su estrategia de marketing o, terminar en la lista de especies de extinción.

 

¡Esperamos que esta publicación te sea de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca del Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡No olvides de dejar tus comentarios abajo de la publicación!

 

Si te interesa aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos por teléfono con nuestros expertos, y hablemos de cómo podemos ayudarte a que logres el crecimiento deseado.

 

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.