Skip to content

Las 5 etapas del Design Thinking

Las 5 etapas del Design Thinking

Design Thinking es una metodología que busca resolver problemas complejos de manera innovadora, centrándose en las necesidades del usuario.

 

 

La metodología Design Thinking se divide generalmente en cinco etapas:

 

1. Empatía

Esta etapa consiste en comprender las necesidades del usuario, sus frustraciones y deseos. Se lleva a cabo a través de la observación directa, la interacción con los usuarios y la realización de entrevistas para recopilar información.

 

2. Definición del problema

Una vez que se han comprendido las necesidades del usuario, la siguiente etapa es definir el problema de manera clara y concisa. Esto implica identificar los desafíos y obstáculos que enfrenta el usuario y buscar soluciones posibles.


3. Ideación 

En esta etapa, se generan múltiples ideas y soluciones posibles para abordar el problema identificado en la etapa anterior. Se anima a los participantes a pensar de manera divergente, aportando una amplia gama de ideas y perspectivas además de pensar de forma convergente para concretar y seleccionar aquellas ideas que podrían formar parte de la solución.


4. Prototipado 

Después de seleccionar las mejores ideas, se crea un prototipo para probar y refinar las soluciones. Los prototipos pueden variar desde bocetos y maquetas hasta modelos físicos o virtuales más elaborados.

 

5. Prueba

La última etapa consiste en probar y validar la solución propuesta. Los usuarios pueden interactuar con el prototipo para proporcionar comentarios, lo que permite a los diseñadores refinar y mejorar la solución. Esta etapa puede requerir varias iteraciones antes de llegar a una solución final.

 

 

En resumen, las cinco etapas del Design Thinking son: Empatía, Definición del problema, Ideación, Prototipado y Prueba. Al seguir estas etapas, los equipos pueden abordar problemas de manera innovadora y centrada en el usuario para crear soluciones efectivas y satisfactorias.

 

Este tipo de metodología la utilizamos en el diseño de sitios web.

 

 

Sitio web

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.