Skip to content

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE GOOGLE QUE DEBES USAR [PARTE 2]

LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE GOOGLE QUE DEBES USAR [PARTE 2]

Ayer comenzamos con las primeras herramientas de Google a conocer para todo profesional de marketing. Continuemos con la segunda parte, donde vamos a conocer las herramientas de Google Trends, Alerts, Analytics y YouTube.

 

Google Trends

Google Trends, así como el Keyword Planner te ayuda a comparar las búsquedas de las palabras clave. Puedes comparar distintas palabras clave, o elegir una y ver el desarrollo en sus búsquedas durante el tiempo o en diferentes países o partes del país.

 

Google Alerts

Con Google Alerts puedes establecer alertas y notificaciones para seguir las menciones de tus palabras clave en Internet. Úsalo para seguir quién está hablando del mismo o tema o de tu empresa o producto en Internet, conocer la reputación de tu empresa y participar en las conversaciones importantes.

 

Google Analytics

Google Analytics es tal vez la más conocida de estas herramientas de Google. Con ella puedes seguir y medir el tráfico a tu sitio web: desde dónde vienen tus visitantes, qué páginas visitan, dónde dan clicks, cuánto tiempo pasan en tu sitio web, etc.

 

Esta información te ayudará a optimizar tus contenidos e identificar los temas más interesantes para los potenciales clientes.

 

YouTube

YouTube ha sido parte de Google desde el 2006 y ya tiene más de un mil millones de usuarios, así que es un canal de comunicación que no querrás dejar sin aprovechar.

 

El video actualmente es el formato de contenido preferido en todo Internet, y sobre todo en las redes sociales. Producir videos y Vlogs diversifica tu contenido te ayuda a generar un mayor engagement entre tus públicos. Además, el video es optimizable para los motores de búsqueda, así que es otra forma para atraer más visitantes a tu contenido.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.