Skip to content

LAS MEJORES PRÁCTICAS DE CRM [PARTE 1]

LAS MEJORES PRÁCTICAS DE CRM [PARTE 1]

El CRM o Customer Relationship Management, es un proceso que nos permite organizar y controlar la información que tenemos sobre nuestros leads y clientes.

 

La mayoría de las empresas ya están usando algún software de CRM, pero muchos se encuentran en la situación dónde no saben cómo aprovechar todas las funciones que los programas ofrecen.

 

Aquí te compartimos la primera parte de las mejores prácticas de CRM que te ayudan a sacar el máximo provecho del CRM.

 

Mantén la información limpia y actualizada

Esto es algo bastante obvio, pero no se puede enfatizar suficiente su importancia. Un sistema de CRM solo es tan bueno como la información que tiene. Revisa y actualiza la información frecuentemente, para asegurar que toda la información (teléfono, email, dirección, empresa, título etc...) de tu contacto este al día para evitar errores embarazosos.

 

Llena los perfiles al máximo

Lo más información que tengas de tu prospecto o cliente, mejor. Cada pieza de información adicional aumenta la calidad de las interacciones que los especialistas del marketing y vendedores tengan con ellos.

 

Conoce cómo y dónde tus contactos están interactuando con tu empresa

Las personas tienen diferentes preferencias en cuanto a cómo quieren ser contactados, y cuáles canales de comunicación suelen usar. El conocer estas preferencias te ayuda a interactuar con tus contactos en las canales y maneras que más les gustan.

 

Segmenta tus contactos en las distintas etapas del viaje del comprador

La gente comprará cuando este lista para comprar - no cuando tu estés listo para vender. El definir en qué etapa del viaje del comprador se encuentran tus prospectos, te ayuda a ofrecerles contenido adecuado que les dirige hacia la decisión de compra.

 

Deleita tus contactos con personalización

Espero que estos tips te hayan sido de gran ayuda. Si quieres conocer las demás mejores prácticas de CRM, no te pierdas la segunda parte del blog, ¡Suscríbete a nuestro newsletter y canal de Youtube para recibirlo directamente en tu email!

 

 

¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.