Skip to content

LAS MEJORES PRÁCTICAS DE CRM [PARTE 2]

LAS MEJORES PRÁCTICAS DE CRM [PARTE 2]

En el blog de ayer, te contamos los primeros 5 mejores prácticas de CRM. Hoy continuamos con la segunda parte de los mejores tips de cómo usar tu sistema de CRM de  la mejor manera posible y deleitar tus leads y clientes.

 

Haz seguimiento

El hacer seguimiento es un componente clave de una relación larga y productiva con tu cliente. No basta  con estar disponible a responderles cuando te contactan - para mostrar que los valorizas tienes que tomar la iniciativa y mantenerte en contacto con ellos.

 

Reconoce y valoriza la interacción humana

Especialmente en la era digital, la interacción humana es algo decisivo para la satisfacción de los clientes.

 

Muchas empresas se equivocan al suponer que sus clientes más productivos fueran los que se consiguen y atienden 100% en las canales digitales, aunque en realidad son los que requieren tanto servicios digitales como atención personal.

 

Asegúrate de que tu equipo este bien entrenado y educado

La atención al cliente es la cara de cualquier empresa - normalmente es el primer contacto que tenga un (posible) cliente. Los representantes de atención al cliente tienen que ser expertos en todo tipo de dudas y problemas que puedan tener, y además contar con una actitud pro-activa.

 

Comparte información y objetivos entre marketing, ventas y atención al cliente

Aunque cierta competencia puede ayudar a motivar a los empleados, es muy importante que los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente trabajan juntos. Requieren de la misma información y usan los mismos sistemas, por lo que hay que haber coordinación, comunicación, apoyo y división de tareas entre los tres equipos.

 

En nuestro blog ya hemos hablado del concepto de Smarketing, que significa una alineación entre ventas y marketing. En el mejor de los casos, esto puede incluir el departamento de la atención al clientes y contar con metas y recompensas compartidas, para motivar a los tres equipos a trabajar juntos.

 

Adapta tus sistemas para todos los dispositivos

Implementa software que sea accesible desde cualquier dispositivo para garantizar la mejor experiencia del usuario, así como soporte desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

 

¡Ya estás listo para implementar los mejores prácticas de CRM en tu empresa! ¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Para conocer más acerca de Inbound Marketing ¡Suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.