Skip to content

LAS REDES SOCIALES Y EL INBOUND MARKETING

LAS REDES SOCIALES Y EL INBOUND MARKETING

¿Como implementar una estrategia Inbound en tus redes sociales?

A medida que la tecnología avanza, las personas usan cada vez más las herramientas que Internet ofrece para comunicarse con diferentes personas en diferentes partes del mundo, ya sea para comunicarse con amigos o familia, conocer nuevas personas e incluso para crear vínculos fraternales con personas de otros lugares y porque no, hacer negocios con diferentes tipos de persona y empresas. A este medio le damos un nombre propio llamado “Redes Sociales”.  

 

El 70% de los usuarios activos de Internet, están usando algún tipo de red social, de acuerdo al último reporte de la consultora Gartner.

 

Eso significa algo muy importante: ahí afuera hay una enorme cantidad de clientes potenciales esperando a ser alcanzados por tu marca. El Inbound Marketing es precisamente el camino para llegar a ellos, ya sea para que conozcan tu producto/servicio o para que estén listos para comprar.

 

En un estudio realizado solamente en Estados Unidos se obtuvieron los siguientes datos:

  • 38 millones de Estadounidenses de entre 13 y 80 años dijeron ser influenciados en sus compras por el social media.
  • 70% de las personas activas en social media hacen compras en línea.
  • 81% de los compradores comentaron que los post de sus amigos impactaron en sus decisiones de compra.
  • 30% de los compradores responden mejor a las ofertas cuando son reposteadas por un amigo.
  • 4 de cada 10 personas activas en redes compran un producto después de haber tenido alguna interacción con un post.

Ahora con estos datos nos podemos dar cuenta de la importancia que tienen las redes sociales, no solo en el Inbound Marketing si no también en general. Vamos a ver 4 puntos vitales para saber cómo implementar tu estrategia de Inbound Marketing en redes sociales:

 

Comportamiento del consumidor

Saber cómo se comportan tu mercado de interés y clientes en redes sociales será el punto de partida para tu estrategia, así como conocer cuáles redes sociales son sus favoritas, qué tipo de post publican, en qué horarios, cómo interactúan, en qué dispositivo, qué contenido comparten y con quién lo comparten nos dará una clara idea para nuestro siguiente punto.

 

Contenido inteligente

Una vez que tengas la información sobre el comportamiento del consumidor, entonces sabrás que tipo de contenido debes de generar, no es solamente cuestión de blogs, sino en este caso hablando de social media, qué tipo de publicaciones, frecuencia y hasta diseño vas a crear, ten cuidado de no dejarte llevar por chistes o explotar algo que te funciona, todo se reduce a algo simple: Tus clientes y mercado de interés aman contenido que los haga saber más, que les resuelva dudas y sobre todo información que sea útil para sus amigos.

 

Intereses del consumidor

No solamente es importante saber el comportamiento en redes, sino los intereses de tu consumidor, esto nos permitirá realizar campañas de pauta publicitaria exitosa, puesto que si sabemos sus intereses, esta información nos permitirá configurar mejor la misma y la reacción será más rápida.

 

Además, saber los intereses también te ayuda a generar contenido porque te puede dar una idea de en qué usan tu producto, bajo qué circunstancias, si son simples observadores, clientes potenciales y qué los motiva a hacer la compra.

 

Viralidad

Tus mismos consumidores son los que llevarán a otros por las diferentes etapas del inbound marketing, es decir, si los enganchas y conviertes en promotores de tu marca, se encargaran de difundir contenido de reconocimiento, consideración y decisión y al estar enamorados de tu producto compartirán gustosamente tus artículos de blog, post, etc.

 

Como vimos en los números que te presenté al inicio, son estos los que se convertirán más, ya que una recomendación de amigo influye enormemente en la decisión de compra.

 

Considera estos puntos antes de implementar tu estrategia de inbound para que de los resultados de conversión esperados para tu marca.

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.