El live stream shopping está aquí para quedarse. Esta es una nueva manera de vender que ayudará a los e-Commerce a atraer muchos clientes y generar grandes ventas mediante el sentido de la inmediatez y la "venta en caliente". 

 

En este artículo te lo contamos a detalle.

 

¿Qué es el Live Stream Shopping? 

 

Consiste en crear sesiones de ventas mediante transmisiones en vivo a través de redes sociales. Con esto, los usuarios pueden adquirir los productos promocionados e interactuar en directo mediante chat o botones de reacción.

 

En muchas ocasiones, estas transmisiones se organizan en fechas especiales y cuentan con la presencia de influencers para atraer a más usuarios.

 

 

Compras en línea para artículos de moda

 

Aunque pareciera una idea muy novedosa, en China ya está muy implementada por plataformas como Taobao y se ​​calcula que durante la primera mitad de 2022, un tercio de los internautas chinos asistió a una sesión de compras en directo.

 

Un ejemplo es el caso de Maybelline. La empresa de cosmética lanzó un nuevo labial en China a través de un live stream shopping en la plataforma Taobao. Cerca de 6 millones de personas vieron el evento en directo y Maybelline batió su récord de ventas en Taobao.



En Latinoamérica ¿funciona?

 

Como sabemos, con la aparición del COVID-19 el comercio electrónico creció 230% en 2020 y uno de los grandes retos fue la falta de conexión de las marcas con los consumidores.

 

El live stream shopping ayuda a resolver problemas de confianza, reduce el tiempo de búsqueda de información ya que los usuarios pueden preguntar en vivo y crea una relación con la marca.

 

Es importante mencionar que las empresas no deben intentar copiar el modelo asiático porque los mercados no son los mismos, pero pueden inspirarse, adaptarlo y estar atentos a lo que vendrá en el futuro.

 

La plataforma asiática Shein, ha adaptado este modelo en México a través de un live todos los miércoles en su app donde muestran sus colecciones en tendencia y con dinámicas, regalan puntos o envíos gratis para que los usuarios realicen más compras. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo definir una estrategia comercial?

 

¿Qué debo considerar para hacer un Live Stream Shopping? 

 

Hay algunos elemento que pueden ayudar a tu tienda online a tener éxito en este evento, por ejemplo:

 

  • Tener una plataforma que soporte la transmisión en vivo y la cantidad de usuarios que se pueden conectar. 
  • Contar con una persona que conozca perfectamente tu marca y pueda dirigir el evento interactuando con tu audiencia, además tener invitados especiales que ayuden a atraer más gente, por ejemplo, influencers. (No olvides contemplarlo dentro de tu presupuesto).
  • Promociona tu evento con anticipación.
  • Y por último, lo más obvio pero que muchas veces se nos olvida, tener bien definidos los productos que se van a vender durante la transmisión y tener preparado tu stock. 

 

Checa este blog: Reels vs Tiktok ¿Cuál le conviene a mi empresa? 

 

Conclusión

 

Es muy importante observar detenidamente lo que las empresas en China están haciendo y adaptarlo al mercado latino pero sobre todo al consumidor mexicano.

 

Hoy, ya podemos ver algunos e-Commerce que en México están intentado usarlo y se calcula que en 2026, el live stream shopping podría representar entre el 10 y el 20%  del comercio electrónico. 

 

¿Estás listo para intentarlo? 

 

Si quieres que te ayudemos a definir una estrategia para incrementar las ventas de tu e-Commerce, puedes recibir una asesoría completamente gratuita. En Digitalegia estamos felices de poder ayudarte.

 

 

ACCOUNT BASED MARKETING + INBOUND = MARKETING PERSONALIZADO B2B
ACCOUNT BASED MARKETING + INBOUND = MARKETING PERSONALIZADO B2B
CERTIFICACIÓN EN MARKETING DIGITAL, VENTAS, ATENCIÓN AL CLIENTE Y MÁS...
CERTIFICACIÓN EN MARKETING DIGITAL, VENTAS, ATENCIÓN AL CLIENTE Y MÁS...

Buscar

    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.

    cta-estrategia-inmobiliaria-mexico
    website-grader-cta (600 × 900 px)