Skip to content

LLAMADOS A LA ACCIÓN O CTA

LLAMADOS A LA ACCIÓN O CTA

Los LLAMADOS A LA ACCIÓN o CTA, es un botón que promociona una oferta y te envía a una página de destino. Básicamente es un botón que puedes utilizar para ofrecerle una oferta a los visitantes de tu Sitio Web.

 

Los CTA son utilizados en la etapa de CONVERSIÓN de tu estrategia Inbound. Dicha etapa, podríamos decir que es la etapa crítica del Inbound Marketing, ya que es el momento en que conviertes a tus visitantes en oportunidades de venta.

 

El CTA invita a tus visitantes a hacer click para entregarles una oferta. Esto los llevará a llenar un formulario en el cual vas a preguntarle los datos que necesitas para convertirlo en oportunidad de venta. Esta página, debes enlazarla con una Página de agradecimiento en la cual le entregaras la oferta que le hiciste con el CTA.

 

Recuerda que sin un proceso de Conversión, tu no tendrias oportunidades de venta. Y algunas de esas Buyer's Personas en algún momento, se convertirán en clientes que pagan.

 

Vamos entonces a ver algunos consejos que debemos tener en cuenta, al momento de crear un CTA. Siguiendo estos consejos, estarás listo para crear un Llamado a la Acción Óptimo, que te permitirá convertir a la mayor parte de los visitante entren a tu sitio web.

 

CONSEJOS PARA CREAR UN ÓPTIMO CTA

Existen muchas variables que pueden ayudarte a crear un CTA exitoso en tu estrategia Inbound o por el contrario, si no sigues las recomendaciones, es probable que no cumpla con las expectativas que tienes al crearlo.

 

Ten en cuenta que, el CTA puedes usarlo en las páginas de destino de tu Sitio Web, en tu Blog y en tus Correos Electrónicos.

 

Los tips que debes tener en cuenta al crear tu CTA son:

 

ORIENTADO A LA ACCIÓN

Es importante que tu CTA invite a los visitantes de tu sitio web a que tomen una acción, ya sea descargar un e-Book, ver un video o incluso pedir una muestra gratuita.

 

La idea es que el visitante sepa que va a pasar en el momento en que le de click a tu CTA. En pocas palabras, tú le dirás al visitante lo que va a suceder.

 

Utiliza verbos que generen una acción, como Descargar, Ver, Registrarse o recibir. Cualquier verbo que se acomode a la oferta que le estas haciendo y, recuerda que tu CTA debe ser siempre secundario al contenido que estás mostrando en tu página. Se breve y procura que no ocupe mucho espacio.

 

UTILIZA PALABRAS CLAVE CON TU OFERTA Y PÁGINA DE DESTINO

Sin palabras clave, tu CTA no dice nada claro. Es necesario que uses las mismas palabras clave durante todo el proceso de conversión, para que tus visitantes puedan entender que van a obtener al desplazarse por tu CTA a la página de destino y hasta llegar a la página de Agradecimiento.

 

DEBE LLAMAR LA ATENCIÓN

Es importante que conozcas los gustos de tus visitantes, ya que a algunos les pueden gustar los CTA brillantes y llamativos y, a otros les pueden gustar sobrios y sencillos.

 

Si no conoces los gustos de tus visitantes, puedes tomarte un tiempo antes de crearlo e investigar o probar varias opciones, piensa en que los atrae o cómo navegan generalmente en otros sitio web. Sin importar qué colores o tipo de letra utilices, este debe ser llamativo, para que tus visitantes le den click.

 

Siempre debes tener en cuenta los colores o el logo de tu empresa, utiliza colores que contrasten o uno que combine con los de tu compañía.

 

USA UNA UBICACIÓN APROPIADA

Sin importar el lugar en dónde decidas colocar tus CTA, estos deben parecer como si hicieran parte de esta página. No existe un lugar correcto o incorrecto en donde colocarlos, solo deben verse fácilmente, llamar la atención y encajar lógicamente con el contenido de la página.

 

Además de este, también puedes incluir un CTA en tu barra lateral, que invite a un próximo evento, llenar un formulario o incluso promocionar tus últimas ofertas.

 

HAZ CAMBIOS Y ANALIZA LOS RESULTADOS

Analiza en todo momento la efectividad de tus CTA. una tasa de conversión del 10%, es una excelente meta y sería un CTA exitoso. Si no es así, prueba hacer pequeños cambios y mira cómo se comporta.

 

Si haces cambios como el texto y el color al mismo tiempo, no vas a saber cúal fue el cambio que tuvo éxito. Es importante que hagas un cambio a la vez. Prueba cambiando el color y mira si tiene funciona, o prueba cambiando el texto.

 

No importa que cambio hagas para mejorar tu CTA, solamente debes tener muy en cuenta, hacer un solo cambio a la vez y analizar tu tasa de conversión, para darte cuenta si esto funciono o es necesario realizar otro cambio.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.