Skip to content

LLEGÓ INSTAGRAM TV ¿EL NUEVO YOUTUBE?

LLEGÓ INSTAGRAM TV ¿EL NUEVO YOUTUBE?

Probablemente el día de hoy como todos los días abriste tu app de Instagram y notaste un icono nuevo, en el lado superior derecho de tu pantalla, junto al icono de mensajes directos. Bienvenido a Instagram TV.

 

Instagram-TV

 

El miércoles 20 de junio Instagram anunció el lanzamiento de Instagram TV (IGTV), una aplicación de video de formato largo a la que también se puede acceder desde Instagram. Se extenderá en las próximas semanas a usuarios globales en dispositivos Android y iPhone.

 

Como TV, IGTV tiene canales. Pero, en IGTV, los usuarios son los canales. Cuando sigues a un usuario en Instagram, su canal IGTV aparecerá para que lo mires. Cualquiera puede ser un creador: puede cargar sus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para iniciar su propio canal.

 

Canal-de-instagram

 

Los videos verticales de pantalla completa, que cualquiera puede cargar, pueden durar hasta una hora, lo que genera especulaciones de que Instagram está creando un sitio para contenido que normalmente se adapta a YouTube y Snapchat. Por lo menos, la medida habla del aumento dramático en la popularidad del contenido de video en las redes sociales.

 

No es sorprendente que esto signifique que las marcas probablemente se pelearán por descubrir una estrategia de video social de larga duración (si es que aún no lo han hecho) y serán las primeras en causar un gran impacto en IGTV.

 

Lo que necesitas saber sobre IGTV

  • Los videos son de pantalla completa y vertical. (Especial para ver en tu teléfono móvil)
  • La duración del video es de 15 segundos a 60 minutos
  • Los usuarios pueden acceder desde la aplicación de Instagram o directamente en la aplicación IGTV
  • Los videos se reproducen automáticamente para los usuarios al abrir la aplicación IGTV
  • Puedes agregar llamadas interactivas "deslizar hacia arriba” (swipe up) en los videos (claro, sólo si ya cuentas con la misma función en insta-stories)
  • Dentro de la aplicación IGTV, los usuarios tienen la opción de navegar entre las pestañas "Para ti", "Siguiente", "Popular" y "Seguir viendo"
  • Los usuarios pueden dar "me gusta", comentar sobre videos o enviar videos a amigos en Direct Message (DM)
  • Podrás tener tus propios canales, como YouTube
  • Los videos pueden cargarse en la aplicación IGTV o en la web
  • Los videos en IGTV también se pueden cargar en Facebook Watch
  • Tamaño de archivo: hasta 3.6 GB
  • Tipo de archivo: .MP4
  • Tamaño del video: 9:16
  • Imagen en miniatura de video / portada: .JPG

 

¿Cómo aprovechar al máximo IGTV para mi empresa?

Las empresas tienen una amplia gama de posibilidades para trabajar. Sería inteligente buscar inspiración en YouTube y analizar qué funciona bien allí.

 

Por ejemplo, está claro que el contenido didáctico y educativo se adapta bien al contenido de video de formato largo en YouTube. Tal vez haya espacio para que como negocio puedas crear este tipo de contenido en IGTV, en la propia empresa o con un influencer.

Si no estás seguro de lo que tus seguidores querrían ver en IGTV, no estaría de más preguntarles.

A partir de su lanzamiento, no hay opciones de publicidad disponibles, pero Instagram dice que con el tiempo planea asegurarse de que los creadores de videos populares puedan ganar dinero con sus esfuerzos.

 

En cualquier caso, antes de saltar a IGTV es importante construir una estrategia de video social para tu marca/producto, si ya la tienes el siguiente paso será descubrir cómo encaja en IGTV.

 

Mantente al día con nuestros consejos para hacer crecer tu empresa y conseguir más clientes. Suscríbete a nuestro newsletter y canal de YouTube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.