Skip to content

LO QUE DEBES DE SABER DE LAS REDES SOCIALES EN 2017

LO QUE DEBES DE SABER DE LAS REDES SOCIALES EN 2017

Si todavía no sabes a que enfocarte en tus esfuerzos en las redes sociales en 2017, ahora es el momento de definirlo.

 

Generalmente podemos esperar que el poder de las redes sociales siga creciendo - como hemos visto suceder durante el 2016, no solo en cuanto a marketing, publicidad y comunicación corporativa, pero en cuanto a actividad social y política.

 

Estas son las 4 tendencias que esperamos ver en el 2017:

 

 

El poder de los gigantes crecerá

No es ningún secreto que los gigantes de las redes sociales quieren que pasemos más y más tiempo en sus canales, y están haciendo todo lo posible para lograrlo. Ahora, los profesionales de marketing tenemos que averiguar cómo esto afectará nuestra estrategia en el 2017.

 

Se continuará a desarrollar distintos tipos de algoritmos, bots e inteligencia artificial para controlas los flujos de información a las canales de Facebook, Google, LinkedIn y otros, por lo que para los creadores de contenidos serán más importantes que nunca en cuanto a difundir nuestro contenido y asegurar que llegue a nuestras audiencias.

 

 

Storytelling social

Storytelling ha sido un componente clave de marketing ya antes de que existieron las redes sociales - pero ahora están cambiando la forma en la que las marcas cuentan sus historias. Un ejemplo de la tendencia es la nueva característica de historias en Instagram - la que está sido usada por 100 millones de usuarios diarios.

 

Esta nueva forma espontáneo e instante va a seguir afectando cómo las empresas hacen storytelling en las redes sociales durante el 2017.

 

 

Confianza

Todos sabemos que el internet está lleno de información falsa y es necesario evaluar la veracidad de toda la información obtenida desde el internet. Durante este año se han empezado a hablar del tiempo post-verdad como consecuencia al Brexit así como las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, entre otros eventos.

 

Por ello se predice que las marcas exitosas en las redes sociales en el 2017 serán las que consiguen la confianza genuina de sus clientes.

 

 

Ventas en las redes sociales

Por último, aumentar las ventas en las redes sociales será un factor clave tanto a las mismas redes, como a las empresas que las utilizan.

 

Las redes están mejorando la infraestructura para vender directamente desde ellas, y si esto se le hará algo agradable y sencillo al consumidor, no hay porque no comprarían en las redes sociales.

 

Ya estás listo para hacer tu estrategia de las redes sociales para el 2017. Si quieres conocer más acerca de inbound marketing, ¡suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube! Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Fuente: talkwalker
Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.