Skip to content

¿QUÉ SON LOS KPI'S Y CÓMO USARLOS PARA MEDIR TU CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES?

¿QUÉ SON LOS KPI'S Y CÓMO USARLOS PARA MEDIR TU CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES?

Aunque en las redes sociales no es tan sencillo determinar al éxito o el impacto de tu campaña, o simplemente de tu presencia e interacción con tus seguidores, es fundamental buscar indicadores que nos digan cómo hacerlo todavía mejor.

 

Los KPI's (Key Performance Indicators) son métricas que nos ayudan a cuantificar el éxito de nuestras acciones en las redes sociales. Abundan los diferentes KPI's que puedes medir, pero ¿cuáles son los más importantes? Es una pregunta que deberás responder pensando en tu empresa y tus objetivos. Conoce aquí algunos de los KPI's más importantes:

  • Impresiones: Las veces que nuestras publicaciones aparecen en el newsfeed de nuestro público objetivo.
  • Alcance: El número total de usuarios que hayan visto una publicación. Una de las métricas más básicas de Facebook.
  • Interacciones: Las interacciones varian entre las distintas redes sociales. Son todas las acciones que nuestros públicos tomen al ver las publicaciones: comentarios, likes, shares, retweets, repins....
  • Engagement: Hay muchas maneras de medir el engagement, el que se trata del compromiso de los seguidores con nuestra marca y nuestro contenido. 
  • Vistas de tu landing page: ¿Cuántas personas logramos hacer dar click e ir hasta nuestro sitio web o una landing page específica? 
  • Tasa de conversión: El número de personas que se convierten en leads desde las redes sociales: En caso de los Facebook Lead Ads, por ejemplo, puede ocurrir directamente en la red social, o en tu sitio web.
  • Menciones de tu marca o "buzz": ¿Cuántas personas están interesadas en tu marca y hablando de ella?
  • CPC y CPL: Cost per Click y Cost per Lead. Comparando el número de clicks y leads con tu presupuesto, podrás ver cuanto es que te costó conseguir un click o un lead. 

Con estos KPI's podrás obtener una buena idea del rendimiento de tus acciones en las redes sociales. Dependiendo de tu negocio, puede ser que encontrarás otros que te resulten importantes. No dejes de analizar y aplicar lo que te sea del mayor beneficio.

 

El objetivo de los KPI's es medir el ROI (Return on Investment), de lo que hablamos en el siguiente blog, ¡así que no te lo pierdas!

 

¡Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca de los temas del marketing digital y diseño web, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email.

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.