Skip to content

MARKETING DIFERENTE QUE FUNCIONA

MARKETING DIFERENTE QUE FUNCIONA

¿Necesitas marketing diferente para atraer, convertir, cerrar más clientes?

Como empresarios, todos nos hemos preguntado qué hacer para conseguir más clientes desde nuestra web. Ya nos han presentado muchas opciones, o hemos invertido en eso llamado marketing digital o social media, que aún sin saber que era, le invertimos para ver si funcionaba.

 

¿Funcionó? Si funcionó, seguro desearas conocer más sobre marketing y eso es muy bueno. Si no funcionó, estamos en el momento perfecto para que descubras algo nuevo.

 

Bien, con este divertido blog voy a contarte sobre algo que se llama Inbound Marketing. El Inbound Marketing consiste de una metodología con la que ATRAEREMOS, CONVERTIREMOS, CERRAREMOS y DELEITAREMOS a tus potenciales y actuales clientes desde tu sitio web.

 

La metodología Inbound Marketing ha tenido un éxito espectacular en todo el mundo, y lo que voy hacer, es contarte una historia de éxito para que puedas entender mejor esta metodología. Veamos lo que una compañía ha hecho con el inbound marketing y qué tan efectivas lucen sus estrategias cuando se ponen en práctica.

 

CFO On-Call es un grupo consultor de servicios financieros. La compañía se compone de un equipo proactivo e inteligente de directores y controladores financieros así como asesores de negocios que ayudan a propietarios de empresas en Australia y Nueva Zelanda con 20 años de experiencia.

 

El equipo gerencial en CFO On-Call comprendió que la empresa debería de mejorar su estrategia de marketing si deseaba seguir siendo exitoso, puesto que los métodos tradicionales ya no funcionaban como en el pasado.

 

El equipo de marketing de CFO On-Call en algún momento dependió en exceso de el telemarketing y de las llamadas en frío para generar oportunidades de venta. Con el paso del tiempo, vieron un descenso y ya no tuvieron suficientes oportunidades de venta para apoyar a sus nuevos canales de clientes o socios.

 

En ausencia de una fuerte presencia digital y de autoridad en los motores de búsqueda, su sitio web y sus artículos de blog no rendían lo suficiente en la generación de oportunidades de venta.

 

Cuando lo lograban, se esforzaban en educar a sus clientes potenciales acerca de los servicios que ellos y sus socios podían ofrecer. Afortunadamente, comprendieron el valor del inbound marketing y comenzaron a expandir su presencia en línea, enfocados en generar más oportunidades de venta para sustentar sus metas de ingresos.

 

El equipo de marketing comenzó a trabajar en el desarrollo de sus compradores potenciales (buyer persona) y creo un perfil detallado y representativo de su público objeto: Daniel, el dueño de la empresa (nombre de perfil cliente ideal ficticio).

 

 

Al entender los datos demográficos, el rol y los problemas de la empresa de sus principales clientes, el equipo podía crear contenidos, emails y ofertas dirigidos específicamente a ese público.

 

Después de realizar investigaciones, este es el comprador que crearon:

  • Es dueño de empresa, suele tener 40 y tantos años. Dirige una pequeña empresa que creó después de terminar su carrera. Es casado, tiene un par de hijos y conduce un automóvil corriente.
  • Ha estado al mando de su propia empresa durante aproximadamente 3 años y está creciendo gracias a su energía y a sus contactos en la industria y personales.
  • Posee educación secundaria, con capacitación profesional o artesanal.
  • Logra lo que se propone: es un individuo con determinación, liderazgo natural y cualidades de emprendedor.
  • Sus ambiciones empresariales son elevadas y puede vislumbrar grandes oportunidades de crecimiento en su mercado.
  • El flujo de caja puede limitar el potencial de crecimiento y los prestamistas no proporcionan el endeudamiento para el crecimiento.
  • Su ingreso puede a veces ser un poco fluctuante, debido al flujo de caja de la empresa: en ocasiones debe pedir dinero prestado y ello puede causarle estrés.
  • A veces conversa con su contador, pero siente que no están en sintonía, ya que él no siempre entiende lo que están hablando.
  • En ocasiones, Daniel también se siente algo forzado, debido a que tiene que ser todo en la empresa; pero disfruta de ser su propio jefe.

 

Imagínate a ti mismo como parte del equipo de marketing de CFO On-Call. ¿Te queda más claro a quien diriges tu marketing y a quien le vendes? ¿Tienes idea de algunos tipos de contenido que podrías crear para ayudar a este comprador a resolver sus problemas y abordar desafíos?

¡Ese es el objetivo de disponer de la historia de un comprador¡

 

Puedes comprender mucho más de tu comprador y su mentalidad. A continuación, el equipo de CFO On- Call trabajó para expandir las ofertas y contenido de su sitio web creando artículos técnicos, e-books y blog posts con los siguientes temas, entre otros, en los que compartía consejos con propietarios de pequeñas empresas que querían crecer:

 

22 Signos de alerta de una empresa en apuros.

 

9 Claves para duplicar el crecimiento de empresas pequeñas en el 2017.

 

8 Formas de mejorar las ganancias de una empresa.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

¿Piensas que estos blog posts le interesarían a tu comprador? ¡Sí¡

En la historia de comprador de Daniel, su ingreso era poco fluctuante el flujo de caja había estado limitando el crecimiento y el tenia ambiciones elevadas para su empresa. Todos estos posts de blog le hablaban directamente al comprador desarrollado por CFO On-Call.

 

Como resultado de adoptar una estrategia de Inbound-marketing, CFO On-Call pudo aumentar el tráfico web en 200% en un periodo de 6 meses.

 

Ahora cuentan con las herramientas para captar fácilmente más oportunidades de venta desde su sitio web, y sus oportunidades de venta se han multiplicado por 9.6. Con la administración y el cuidado de las oportunidades de venta, han incrementado las oportunidades de venta o listas para la venta un 153% y tienen una tasa de éxito de 1:3 en comparación con la tasa de cierre de 1:20 anterior a la aplicación de inbound marketing.

 

 

¡Parece que funcionó! Ahora bien, en que parte de esta historia te has posicionado: ¿Daniel o CFO On-Call?

 

Actualmente el marketing se desarrolla en torno a las personas desde las personas y es el punto principal a considerar y transformar digitalmente a nuestra empresa y manera de pensar. El comprador actualmente tiene el poder de decisión y el producto queda en segundo plano junto a la empresa.

 

Si quieres conocer más acerca de inbound , ¡suscríbete al blog de Digitalegia! y si quieres aprender cómo podemos ayudarte con tu crecimiento y estrategia digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos, y hablemos de qué necesitamos para identificar los retos y desafíos de tu empresa para llevarla al crecimiento.

 

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.