Skip to content

MARKETING DIGITAL: LAS VENTAJAS QUE TIENE PARA TU EMPRESA

MARKETING DIGITAL: LAS VENTAJAS QUE TIENE PARA TU EMPRESA

¿Qué es el marketing digital y cuál es su importancia para las empresas?

En este blog vamos a ofrecerte la definición de este término tan nombrado, para entender de una manera más profunda su significado y en qué te beneficia.

 

El marketing digital no es igual a la transformación digital, no solo es contratar personal experto en el community management, el cual publique contenidos en las redes sociales. El marketing digital va más allá.

 

Estamos ante una estrategia sin fronteras dónde nuestra oferta, marca, producto, servicio o ayuda a los internautas no tiene fronteras - estamos hablando de tener una presencia global. Hemos recopilado información desde diferentes medios y aportamos la síntesis de la definición en el tiempo:

 

Según la definición de inOut, el marketing digital es una forma de marketing que se basa en utilizar recursos tecnológicos y medios digitales para desarrollar comunicaciones directas y personales que provoquen una reacción en el receptor.

 

Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como Internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.

 

El periódico El Universal define su importancia de una manera similar: El Internet, el crecimiento del comercio electrónico y las redes sociales, han marcado las tendencias en el marketing digital, haciendo que ahora las necesidades del consumidor sean entendidas y atendidas con mayor facilidad.

 

Está claro que la evolución del Internet es constante y la información de nuestro potencial cliente es cada vez más y mejor.

 

¿Es el momento de nuestra transformación digital?

Sabemos que es el camino correcto, y por ello cerraremos este blog con las 4 F's, que te pueden ayudar a organizar tus esfuerzos y metas de marketing digital.

 

1. Flujo: El usuario accede a nuestra información o producto y comienza su experiencia llena de interactividad y valor añadido.

 

2. Funcionalidad: El usuario ha entrado en nuestro flujo y está en camino de ser captado. Tenemos que dotar nuestras respuestas o plataformas de funcionalidad, aportando una experiencia web clara y útil.

 

3. Feedback: La relación con nuestro comprador está en construcción. El usuario está en flujo y disfruta de nuestra funcionalidad. Es el momento de dialogar y conocerlo mejor para crear una relación basada en sus necesidades, y de esta manera poder solucionar su problema o desafío.

 

4. Fidelización: El Internet te permite la crear y difundir de tus contenidos. A tus seguidores les aporta información cualificada para sus necesidades y establece un diálogo personalizado con tu marca. Al mismo tiempo estos seguidores o clientes ejercerán la función de embajador de tu marca.

 

Ahora que conoces algo más del marketing digital, si quieres seguir leyendo de los temas de crecimiento digital ¡suscríbete a nuestro blog! y si quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos con nuestros expertos, y hablemos de las posibilidades de tu negocio.

 

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.