Skip to content

¿CÓMO APRENDER A CREAR MEJOR CONTENIDO DE INBOUND MARKETING?

¿CÓMO APRENDER A CREAR MEJOR CONTENIDO DE INBOUND MARKETING?

Contenido es la nueva publicidad

Hoy en día los profesionales de marketing más eficientes están produciendo contenido nuevo para sus seguidores y clientes varias veces a la semana - si no al día. A lo mejor ya has visto queproducir contenido de calidad de manera diaria requiere mucho tiempo e inspiración. En este blog vamos a hablar no sólo de cómo seguir con el ritmo de producir contenidos, pero cómo aprender a crear todavía mejor contenido de inbound marketing?

 

Varia tus formatos

En vez de sólo escribir artículos y blog posts, considera otros formatos más visuales que son más rápidos y agradables de ver. Esto también ofrece variación para todas las personas creyendo contenido. Existen montones de formatos interesantes; infografías, videos, memes, reportes, podcasts… prueba varios y produce los que funcionan para el tipo de contenido que tus buyer personas estén buscando.

 

Dedica a toda la organización a crear contenidos - o al menos a planificarlos

Muchas organizaciones tienen a varias personas en todos los departamentos creando contenidos. Estos departamentos pueden incluir marketing, comunicaciones, ventas, IT, business development, recursos humanos y cualquier otro que quieras. Este es una manera genial para variar los temas y estilos de tu contenido - porque seremos honestos, cada persona lo produce con su estilo personal y si todo el contenido es lo mismo, se nota.

 

Ten a alguien responsable de la entidad para no duplicar contenidos, y para sequenciar los temas a una entidad razonable. Al sequenciar tus contenidos, piensa en las técnicas de storytelling. Es importante establecer un calendario de temas para tener un plan que seguir.

 

Haz contenido con el que el cliente pueda reaccionar

Es muy importante que tu contenido le de una sensación inmediata de ser necesaria al cliente, si no lo olvidará. Contenido que responda directamente y específicamente a un problema será utilizado, y además contribuye a tu imagen cómo experto del tema.

 

Tu contenido puede contener tips concretos de cómo aplicar la información. A veces es suficiente escribir de una manera muy explícita y original para darles estas ideas a tus lectores.

 

¡Ya estás listo para considerar cómo exactamente puedes desarrollas tus practicas de producción de contenidos para que tu contenido sea mejor que nunca!

 

Esperamos que estos tips te hayan sido de gran ayuda. ¿Tienes preguntas o quieres añadirle algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios en el cuadro esta abajo de este post!

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.