Skip to content

MICRO-INFLUENCERS PARA TU PEQUEÑA EMPRESA

MICRO-INFLUENCERS PARA TU PEQUEÑA EMPRESA

El hecho de que un influencer tenga miles o millones de seguidores no significa que cierta campaña será más efectiva que si la marca trabaja con un influencer que tiene menos seguidores.

 

Cuando los blogs se volvieron más frecuentes y las redes sociales comenzaron a ser cada vez más relevantes en la vida cotidiana de las personas, el prototipo del influencer fue cambiando y evolucionando hasta ser lo que es hoy en día.

 

En el blog de hoy te daremos algunas razones que te ayudarán a saber si tal vez es momento de contactar un influencer para tu marca.

 

 

¿Qué es un micro-influencer?

 

Los micro-influencers son personas comunes que tienen el poder de crear comunidades fieles y comprometidas.

Por lo regular suelen comenzar invirtiendo de su propio dinero en los productos o marcas que recomiendan, lo que los hace ver como más reales y honestos. Crean contenido alrededor de sus pasatiempos o pasiones y gustos, lo comparten con otros a través de diferentes canales y siempre interactúan con sus seguidores de manera muy cercana.

 

Si estás leyendo esto es porque seguro que has visto el poder que pueden tener los influencers en una estrategia de marketing digital, tanto para reconocimiento de marca como para aumentar el tráfico de tu sitio web y lograr generar más ventas.

 

 

¿Porqué usar micro influencers en tu estrategia de marketing?

 

1. Porque tienen mayor y mejor engagement.

Aunque los micro influencers no tienen tantos seguidores como sus contrapartes, sí tienden a lograr tasas de engagement mucho más altas, sus seguidores son fieles.

 

2. Porque es más económico.

Dado que la mayoría son personas relativamente comunes, que participan en las redes sociales, suben videos y fotos o escriben publicaciones en blogs, las marcas generalmente pueden trabajar con ellos por un bajo costo. En algunos casos basta con obsequiarles una muestra de tu producto o servicio para que lo experimenten y den su opinión positiva.

 

3. Para tener mayor segmentación.

Una de las características clave es que son reconocidos por sus seguidores por su conocimiento e influencia en un nicho particular. Las marcas que trabajan con micro influencers tienen la oportunidad de dirigirse específicamente a sus clientes potenciales. Pueden elegir fácilmente uno cuyos seguidores tengan una combinación específica de género, edad, ingresos e intereses.

 

4. Porque son más auténticos.

La ventaja de trabajar con micro influencers es que son personas normales y corrientes; y eso es lo que, en primer lugar, los hace tan populares. Si les gusta genuinamente una marca, entonces hay muchas más posibilidades de que sus seguidores también estén interesados en el producto o servicio.

¿Quieres saber un poco más sobre el marketing de influencers?, da click aquí 

 

En el siguiente blog post te diremos cómo acercarte y proponer una colaboración a un influencer.

Mantente al día con nuestros consejos para hacer crecer tu empresa y conseguir más clientes. Suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.