Skip to content

MINI GLOSARIO DE INBOUND MARKETING

MINI GLOSARIO DE INBOUND MARKETING

Estás incursionando en el mundo del Inbound Marketing y ¿aún no te quedan muy claros los términos utilizados? Checa este mini glosario y conoce el significado de cada uno de ellos y su papel en la metodología.

 

Inbound Marketing

La nueva metodología del marketing que está enfocada en atraer potenciales clientes, conquistar su confianza y direccionarlos hacia el momento de realizar la venta a través de contenido de valor.

 

[Video 3min] ¿Qué es Inbound Marketing?

 

Automatización de Marketing

Mecanismos que permiten la ejecución de acciones de Marketing Digital de manera automatizada con el fin de facilitar el trabajo y acelerar los resultados.

 

Embudo de ventas

Representación de la pirámide invertida de los diferentes estados en los que potenciales clientes de una empresa se encuentran en el proceso de ventas.

 

CRO

Por sus siglas en inglés Conversion Rate Optimization (Optimización de Tasa de Conversión). Las estrategias de CRO están enfocadas en aumentar porcentaje de visitantes que realizan conversiones deseadas en la página web de la empresa.

 

Landing Page

El término (Página destino o de aterrizaje) puede representar cualquier página que sirva como puerta de entrada de una visitante a tu página web. Pero, en el contexto de Marketing Digital es más utilizada como una página creada con un propósito específico de conversión.

 

[Video 3min] ¿Cómo generar prospectos con páginas destino?

 

CTA

Call-to-action - La traducción literal sería "llamada a la acción". Son comandos compartidos con los usuarios para que realicen una acción determinada. Ejemplo: botones, banners.

 

[Video 2min] ¿Cómo usar un call-to-action o llamado-a-la-acción?

 

CRM

Sigla para Customer Relationship Management (Gestión de Relacionamiento con Clientes)

 

[Saber más ..] ¿Qué es un CRM?

 

SEO

Es la sigla de Search Engine Optimization (Optimización para Buscadores) SEO es el conjunto de técnicas, estudios y métodos orgánicos utilizados para mejorar el posicionamiento de las páginas web en buscadores como Google.

 

Nutrición de Leads

Técnica de automatización de marketing para el envío de una secuencia de emails después de un determinado evento, con el objetivo de conducir el Lead por el embudo de ventas y aproximarlo al momento de compra.

 

Generación de Leads

Convertir los visitantes del sitio web de la empresa en clientes potenciales (LEADS).

 

[Leer más .. ]¿Cómo conseguir más leads para tu departamento de ventas?

 

Inside Sales

A diferencia de las ventas tradicionales esta metodología es cuando el vendedor hace la venta dentro de la oficina vía teléfono, Skype y otros medios de comunicación.

 

Marketing de Contenido

El Inbound Marketing está basado en atacar el interés de los consumidores por medio de la producción de contenido relevante para el público objetivo. Por ello se puede llamar como "Marketing de Atracción".

 

¿Te gustaría seguir aprendiendo? Checa nuestros videos aquí y  suscríbete al newsletter para recibir en tu correo las novedades en Marketing Digital para crecer.

 

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.