Skip to content

[Podcast] CÓMO ENCONTRAR EL ROI EN MARKETING

como encontrar el roi en marketing

Tuve el honor de ser invitado a una entrevista por parte de Gabriela Escamilla, host del Podcast Máquina de Crecimiento de RD Station para contarles acerca de cómo encontrar el ROI en Marketing y un poco de la empresa en general.

 

 

¿Qué es el ROI?

 

El ROI, por sus siglas en inglés, Return of Investment, significa Retorno de Inversión y es una métrica que se usa para saber lo que  una empresa está ganando a a través de las inversiones realizadas.

 

 

¿Cómo se calcula el ROI?

 

Existe una fórmula muy sencilla para hacer este cálculo, toma en cuenta lo siguiente:

 

Toma los Ingresos generados por la campaña, réstale los gastos de campaña, y ahora divídelo entre el costo de la campaña, luego, ese resultado multiplícalo por 100  y ese es tu retorno de inversión.

 

 

Fórmula: 

 

ROI Formula

Ejemplo:

Imagina que la ganancia de tu empresa haya sido de $100.000 y la inversión inicial fue $10.000. Utilizando la fórmula de encima, tenemos:

  • ROI = (100.000 – 10.000) / 10.000
  • ROI = 9

En este ejemplo meramente ilustrativo, el Retorno de la Inversión fue de 9 veces la inversión inicial. También puedes multiplicar el resultado por 100 para obtenerlo en porcentaje (en este caso, 900% de retorno).

 

 

¿Por qué es importante hacer el cálculo del ROI?

 

El ROI es un indicador eficaz cuando se trata de calcular el retorno de una acción y puede ser aplicado a todas las inversiones, desde aquellas hechas en campañas de marketing y eventos, hasta en mejoras en la infraestructura de la empresa, por ejemplo.

 

Cuando evalúen tu empresa, los inversores también van a ver el ROI, ya que es fundamental saber cuánto ganarás para saber si la inversión vale la pena.

 

Conocer este indicador también permite que la empresa planee sus metas con base en resultados posibles de alcanzar, observando los rendimientos  anteriores.

 

También sirve para identificar el tiempo que las inversiones demoran para traer retorno.

 

Ten en presente que tu empresa debe entender lo que el ROI significa para ella misma y cómo la métrica influencia sus objetivos. Traza métricas y objetivos realistas y monitoréalas constantemente.

 

Ahora sí, después de esta pequeña introducción te dejo la entrevista para que la escuches. 🎧

 

¡Que la disfrutes!

 

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.