Skip to content

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LOS VIDEOS EN LAS REDES SOCIALES?

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LOS VIDEOS EN LAS REDES SOCIALES?

Hace cuatro años YouTube pronosticó que para el año 2020, 90% de todo el contenido en Internet será video. Durante los últimos años ya hemos visto el video apoderarse de las redes sociales, y aquí te diremos ¿Por qué? y ¿Qué tipos de videos son los más exitosos?

 

El encanto del video

Durante los últimos años, nuestros News Feeds en las redes sociales se han llenado de videos. El video es sin duda el formato preferido de consumir contenidos especialmente en las redes sociales, pero a través de todo Internet.

 

Una razón es nuestro ritmo de vida. Tenemos prisa, y pocos podemos tomar tiempo de leer textos profundos en nuestro día. Nuestro cerebro procesa información en video 60.000 veces más rápido que en texto. Además, ¡Es divertido! Como consumidores, ¿Necesitamos más razones de preferirlo?

 

Por estas razones, a los profesionales de marketing nos conviene producir videos. Es muy importante crear contenidos que les creen valor a nuestros públicos, y además que les muestren que entendemos sus necesidades y preferencias.

 

No obstante, el video tiene ventajas reales para su productor, también:

  • Se encaja muy bien en varios canales y plataformas
  • Es fácil  y económico de difundir
  • Se puede optimizar de manera eficaz para los motores de búsqueda

Live Streaming & la norma de los 20 segundos

Una de las tendencias más importantes de las redes sociales actualmente es el deseo de experiencias personales, humanas y honestas con las empresas. La forma dominante del momento en la que las empresas están respondiendo a esto, es el live streaming.

 

Los videos en vivo nos animan a revelar algo auténtico de nuestra empresa y permitir que los públicos vean detrás de la marca. Para los profesionales de comunicación y marketing, es rápido y económico producir estos contenidos, que son cortos y espontáneos por naturaleza.

 

En el contexto de las redes sociales, los videos más populares son de menos de 20 segundos de duración. Pasados los 20 segundos, las cantidades de vistas bajan radicalmente.

 

Adicionalmente, es muy recomendado tener en cuenta que el 85% de todos los videos en Facebook se ven sin audio, por lo que querrás incluir subtítulos en tu video para asegurar que el mensaje les llegue a tus potenciales clientes.

 

¡Con estos tips, ya estás listo para encargarte del reto del video en las redes sociales! Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de los temas de Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.