Skip to content

[VIDEO] ¿POR QUÉ IMPLEMENTAR INBOUND EN TU EMPRESA?

[VIDEO] ¿POR QUÉ IMPLEMENTAR INBOUND EN TU EMPRESA?

 

 

Para poder entender un poco más acerca de Inbound y cómo ha evolucionado el marketing y cómo ha mejorado la manera de hacer negocios hoy en día, tenemos que darle un vistazo al Marketing tradicional.

 

El marketing tradicional se enfoca en encontrar clientes, las compañías que utilizan el marketing tradicional usan técnicas que son muy interruptivas y que van desde cold calling (llamadas en frío), publicidad impresa en periódicos, en revistas e incluso en Internet, comerciales en TV hasta correos no deseados. Sin embargo la tecnología ha evolucionado y hace que resulte más difícil y más costoso lograr dar nuestro mensaje con estas técnicas. Por ejemplo, un identificador de llamadas hace que no contestemos una llamada así como también te permite bloquear contactos; un filtro en correos electrónicos hace que no lleguen los correos no deseados, y la manera en la que se ve la TV en la actualidad ya ni siquiera permite que pongas anuncios comerciales.

 

El marketing tradicional, además de ser muy interruptivo, se centraliza en las empresas, en los productos e inclusive en los vendedores. La manera tradicional de hacer las cosas es muy conveniente para las empresas y para los mercadólogos porque tienen manera de poner enfrente de la cara de las personas todo su contenido, sin importar si las personas quieren verlo y tenerlo enfrente, entonces resulta muy incómodo para el comprador tener ese tipo de experiencias. ¿A quién le gusta recibir una llamada de ventas a las 8pm de la noche?

 

 

inbound marketing vs tradicional marketing

 

¿De qué se trata el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se trata de generar valor para poder atraer a tus clientes, en lugar de estar persiguiendo a tus clientes y ponerles contenido en la cara, se trata de generar contenido para que ellos te encuentren, se trata de acompañarlos en el viaje del comprador (buyer's journey),  empezando desde el momento en el que se dan cuenta que necesitan resolver una necesidad.

 

¿Y qué haría esta persona? Buscar en Internet y te va a encontrar. Pero la persona que te visite puede estar en cualquiera de las etapas del viaje del comprador, es por eso que los tienes que educar en cómo resolver sus problemas o sus necesidades para que cuando esté listo para comprar, decida por el tuyo y sea una decisión fundamentada.

 

Con Inbound Marketing, en lugar de interrumpir la vida de las personas poniéndoles un anuncio en TV, ¿Por qué no hacer un video que las personas quieran ver?, O en lugar de estar pagando publicidad en Internet, revistas o periódicos, ¿Por qué no escribir un blog de negocios en donde puedas explicar por qué eres el mejor ofreciendo ese servicio o ese producto? O en lugar de hacer llamadas por teléfono, ¿Por qué no generar contenido de valor, para que las personas te encuentren y decidan por qué contratarte?

 

El Inbound Marketing se centra en ser encontrado por tus posibles clientes.

 

¿Qué preferirías? ¿Contratar a una empresa que se centra en sus necesidades? o, ¿Contratar a una empresa que se basa en tus necesidades?

 

El proceso de compra ha cambiado. Ponte a pensar... La última vez que compraste algo, ¿Levantaste el teléfono y le llamaste a algún vendedor para decirle que quieres adquirir su producto o servicio? o ¿Primero buscaste en Internet para saber más de qué se trataba? Apostaría que fue la última.

 

Hay un estudio de Deloitte (en inglés) que dice que más del 83% de las personas en la actualidad, primero hacen una búsqueda y una investigación antes de tomar una decisión en cuanto a qué producto comprar o qué servicio adquirir.

 

Es por eso que debes de implementar Inbound Marketing en tu empresa ¿Qué esperas?

 

El Inbound ha cambiado la manera de hacer negocios hoy en día. ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.