Skip to content

¿POR QUÉ NECESITAS INBOUND MARKETING EN TU INMOBILIARIA?

inbound marketing inmobiliario

El inbound marketing se basa en trabajar con el comportamiento de los compradores  y usar Internet para seleccionar a los clientes potenciales y dirigirlos directamente a su sitio web. Este enfoque contrasta marcadamente con el marketing tradicional, lo que hace que sea casi imposible tratar de vender servicios a personas desinteresadas.

 

El uso de una estrategia efectiva de marketing inmobiliario puede brindarle a su empresa y a sus clientes algunos beneficios, que incluyen:

 

  • Ayuda a optimizar las ventas.
  • Te permite reducir los costos de marketing.
  • Apoya el crecimiento de la empresa.
  • Genera leads más calificados.
  • Proporciona más credibilidad y confianza en la marca.
  • Proporcionar oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
  • Genera tráfico de calidad.
  • Tiene métricas visibles.
  • Aumenta la visibilidad de tu inmobiliaria.

 

¿Cómo crear inbound marketing para inmobiliarias?

Primero debemos conocer cuales son las necesidades que tienen nuestros clientes en cada una de las etapas que conforman este tipo de marketing, con esto podremos aplicar las acciones necesarias para ofrecer contenido que llene las expectativas y se adapte a lo que buscan. Esto los ayudará a pasar por las diferentes etapas del recorrido del comprador para concretar una venta.

Estas etapas se dividen en tres:

  • Atraer: Aquí deberás atraer a los clientes potenciales a través de compartir contenido relevante y que les sea útil a los usuarios algunos de estos son: escribir blogs, hacer videos y guías que abordan los puntos débiles de su audiencia.
  • Interactuar: En esta etapa ya hay un contacto e interacción entre el cliente potencial y la inmobiliaria. Por ejemplo sucede cuando el cliente pide alguna asesoría o bien una visita a alguna vivienda que haya visto anteriormente.
  • Deleitar: La última etapa consiste en que los clientes estén felices y se conviertan en promotores del negocio pues la relación con nuestros clientes no termina cuando se concluye la venta. Debemos seguir en contacto con ellos y nutrir la relación que tiene con nuestra empresa.

 

flywheel-metodologia-Hubspot

 

 

Estrategias de inbound marketing en empresas inmobiliarias

 

Después de conocer las tres etapas por las que pasa nuestro cliente ideal, se debe trabajar en las estrategias que se usarán para lograr la atracción de los mismos. Estas estrategias pueden implementarse de diversas formas, las cuales se detallan a continuación:

 

 

Diseño de landing pages

Una landing page es una página web diseñada específicamente para la captación de leads, es decir, de clientes potenciales. En el caso de las inmobiliarias, una landing page puede estar orientada a ofrecer información sobre un inmueble en concreto, así como a solicitar información de los interesados en comprarlo. Además, también puedes incluir un formulario de contacto para que los usuarios puedan enviarte sus datos.

 

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene como objetivo generar contenido de valor para los usuarios de forma regular. Dicho contenido puede estar orientado a resolver las dudas e inquietudes de los clientes potenciales, así como ofrecer soluciones a los problemas que les afectan.

 

En el caso de las inmobiliarias, el marketing de contenidos puede estar orientado a ofrecer información sobre el mercado inmobiliario, las tendencias del sector, las novedades en el mercado, etc. Además, también es importante ofrecer contenido relacionado con el proceso de compra de una vivienda, tales como tips para comprar una casa, consejos para elegir el mejor inmueble, etc.

 

 

E-mail marketing 

Las campañas de email marketing son una estrategia que tiene como objetivo enviar correos electrónicos a los usuarios con información de interés para ellos. 

Como los correos llegan directamente a los clientes que mostraron interés esto te permitirá estar presente en las etapas de nutrición de leads, prospección y conversión. 

 

 

SEO 

Es una estrategia de marketing que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de una página web en los resultados de los buscadores. Dicho objetivo se logra a través de la optimización de los contenidos de la página web y el backlinking, es decir, la creación de enlaces a la página web desde otros sitios web. 

En el caso de las inmobiliarias, el SEO puede estar orientado a mejorar el posicionamiento de la página web en los resultados de los buscadores a través de la elaboración de contenido de valor, el diseño de landing pages, el marketing de contenidos, etc.

 

 

Redes sociales 

Las redes sociales son una herramienta de marketing que tiene como objetivo crear una comunidad de seguidores en torno a una marca o producto. Dicho objetivo se logra a través de la elaboración de contenido de valor, el diseño de campañas de marketing y el engagement con los usuarios.

 

En conclusión este tipo de marketing se basa en ayudar y atraer a los clientes para asi tener una relacion mas solida y de confianza.

El contenido de valor que puede ofrecer la inmobiliaria también ayudara a atraer a los clientes, es por eso que deben entender e identificar cuales con los principales problemas que tienen.


Si necesitas ayuda con el inbound marketing para tu inmobiliaria, puedes recibir una asesoría completamente gratuita. Recuerda que en Digitalegia ayudarte con tu estrategia digital es nuestra prioridad.

 

CTA plantilla para tu inmobiliaria

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.