Skip to content

¿POR QUÉ NO FUNCIONA TU CAMPAÑA EN REDES SOCIALES?

¿POR QUÉ NO FUNCIONA TU CAMPAÑA EN REDES SOCIALES?

Las redes sociales han tomado bastante fuerza en los últimos años, debido a los avances tecnológicos que se han visto, y al alcance que el internet está teniendo, puesto que está abarcando los lugares más alejados de la tierra.

 

Esto ha hecho que más de 2000 millones de personas sean usuarios activos de las Redes Sociales, ya sea solo por tener un perfil personal o incluso para lograr hacer ventas o negocios, teniendo perfiles de empresas o industrias, haciendo así que su marca sea reconocida por más personas.

 

Sin embargo en nuestro afán por lanzar campañas de nuestros productos o servicios, o incluso posicionar nuestras marcas, cometemos muchos errores, por lo cual, se convierten en campañas poco efectivas o regularmente no alcanzan los resultados que esperamos.

 

En los siguientes post veremos cuáles son los errores más comunes que cometemos al lanzar campañas en Redes Sociales y cuales son las mejores prácticas para hacerlo.

 

¿Cómo lanzar campañas en redes sociales?

estrategias-en-redes-sociales

En el momento en que decides crear estrategias para Redes Sociales, es porque has comprendido la importancia y el alcance que tienen las redes sociales en el ciclo del Inbound Marketing. Así que resaltaremos las mejores maneras de realizar este tipo de estrategias y también veremos cómo podemos utilizarlas en cada uno de los pasos de nuestro método Inbound.

 

En primera instancia, debemos reconocer que El objetivo del Inbound Marketing es generar mayores ingresos a menores costos, esto quiere decir que en la estrategia de Redes sociales nos basamos es lanzar campañas con contenido de valor netamente Orgánico (Es decir sin pagar publicidad) que sea interesante y educativo.

 

En este momento conoceremos 3 pasos que te ayudarán a hacer más efectivas tus campañas. los pasos que vamos a seguir son: Investigación, publicación y generación de Informes.

 

Investigación

La investigación en las Redes Sociales es una excelente manera en la que los expertos en Marketing pueden recopilar información acerca de sus compradores. No sólo puedes saber lo que tus compradores piensan acerca de tu empresa, si no también puedes investigar sobre las tendencias de la Industria que te ayudarán a atraer más visitantes y hacer que tu negocio prospere.

 

Si te enfocas en solamente publicar contenido uno tras otro, sin antes hacer una investigación sobre las tendencias o incluso las necesidades de tus Buyer Personas, no alcanzarás los objetivos que te propongas, ya que estarás llenando tu página de publicaciones que a la larga pueden ser obsoletas y estarás haciendo una campaña mal enfocada.

 

Publicación

La publicación en Redes Sociales es el siguiente paso en el desarrollo de una efectiva estrategia Inbound en Redes Sociales. Esta es tu oportunidad de demostrar tu conocimiento recién adquirido, distribuyendo el contenido para tus Buyer Personas. Esta es una parte importante de tu estrategia, ya que lo que publicas y como lo publicas determinará la manera en la que tu audiencia percibirá tu marca.

 

Debes tener en cuenta que no todas las personas perciben las cosas de la misma manera, es por esto que debes ser muy cuidadoso al generar publicaciones en tus Redes Sociales, para que llegue a las personas correctas en el momento correcto. Recuerda realizar campañas para públicos específicos y así podrás obtener mayores resultados en cada una de tus campañas.

 

Generación de informes

Generar informes te permitirá saber ¿Qué está funcionando? ¿Qué no está funcionando? Además te permiten entender cómo evaluar tus esfuerzos en comparación con tus resultados reales.

 

Si no generas informes de resultados, no vas a poder enterarte si las campañas que estas realizando en las Redes Sociales, están siendo efectivas, no vas a saber que debes mejorar o si a lo mejor puedes alargar o acortar el tiempo de una campaña para que tenga mayor éxito, o incluso si podrías repetir en algún momento alguna campaña que ya lanzaste anteriormente.

 

Con estos tres pasos puedes comenzar a lanzar campañas exitosas en las Redes Sociales, para que puedas generar mayor tráfico en tu sitio web y así mismo tener mayores ingresos a tu empresa.

 

Espera nuestras próximas publicaciones en las cuales veremos más acerca de las Redes Sociales y cómo lanzar campañas exitosas en las mismas.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.