Skip to content

PORQUÉ TENER UN PODCAST TE PUEDE AYUDAR EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING


¿Te has preguntado cuánta fuerza está tomando el podcast actualmente? Se estima que en México durante el 2019 al menos 20 millones de personas escucharon podcasts y este 2020 se estima que el número haya incrementado a 31.5 millones de oyentes.

 

El podcasting es un formato de contenido digital que te puede ayudar a que los mensajes lleguen a tu público de una manera distinta, su crecimiento es innegable y puede ser una gran herramienta de marketing para tu empresa. Este formato se puede escuchar y descargar por internet y puede ser escuchado en cualquier momento.

Podcast
Checa estas 5 razones por las que un podcast te puede ayudar en tu estrategia de marketing

1.- Impulsarás tu negocio. El objetivo de un podcast es conectar con los oyentes (oscilan entre los 18 a 54 años), crear una imagen y desarrollar una comunidad.

2.- Introducir el podcast a tu estrategia de marketing te servirá si lo que buscas es hacer algo nuevo y efectivo para crear contenido, con este formato llegarás a otro tipo de público.


Recuerda que es importante generar presencia de marca, y estar en una plataforma nueva puede llegar a convertirse en un referente de tu sector.

3.- Tener un podcast te ayudará a influenciar a los clientes de manera positiva, puedes generar empatía, ayudarlos a resolver sus problemas y que se sientan entendidos con lo que transmite tu marca y así animarlos a comprar tus productos y servicios.


Este tipo de contenido se encuentra en plataformas como iTunes, Spotify o Ivoox. Y debes tener presente que la mayoría invertirá aproximadamente 30 minutos o menos de su tiempo (tan siquiera si apenas te están conociendo) en escuchar lo que tienes que decirles, por lo que debes generar valor en tu contenido.

4.- Un podcast es una manera más personal de llegar a los clientes, en algunos casos escuchar una voz les da a las personas una conexión más fuerte que simplemente leer la información en una página web. (Pero no significa que los contenidos en formato texto no sean eficientes)

5.- Hay infinidad de ideas para tu contenido, por ejemplo, colaboraciones con expertos en ciertos temas de interés, reseñas de productos, incluso puedes entrevistar a alguno de tus clientes para que comparta su experiencia, etc.

 

Digitalegia Podcast

Otros beneficios son:
  • Brindar información complementaria.
  • Es un formato económico.
  • Las personas pueden hacer múltiples tareas mientras escuchan tu contenido.

 

Te puede interesar: [Podcast] CÓMO ENCONTRAR EL ROI EN MARKETING

 

Lo más importante es saber que un podcast no es una presentación de ventas, sino una conversación en la que se abarquen temas de interés sobre tu sector y dudas que pueda tener tu audiencia y compartir diferentes puntos de vista, así tu marca se fortalecerá de manera natural.

 

Guía definitiva de Marketing de Contenidos

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.