Skip to content

CÓMO PRESENTAR TU SOFTWARE AL MOMENTO DE VENDERLO


Después de tanto trabajo, ha llegado el momento, por fin has comenzado a acordar citas demo con prospectos de clientes, pero, esto de las ventas es nuevo para ti.

¡No te preocupes, mejor ocúpate!

 

En este post aprenderás cómo presentar tu software a los clientes, de manera que existan más posibilidades de venderlo y así comenzar a generar muy buenas ganancias por tu desarrollo.

 

 

¿CÓMO PRESENTAR TU SOFTWARE? – Demostraciones de software

La demostración al cliente, creo que sin duda es el momento más importante y crucial de la venta.

 

Una demostración de software no es un lugar para enseñar tus méritos técnicos, sino un espacio temporal en el que tienes que entender y comprender los problemas del cliente.

 

Las presentaciones no se hacen para uno mismo; el objetivo final de una presentación debe ser el de mostrar al cliente soluciones a sus problemas.

 

 

8 reglas básicas para hacer una demostración de software útil.

1. Informarse sobre el cliente: por qué quiere cambiar, por qué no está escuchando, qué software utiliza ahora, qué hace exactamente, etcétera. De cuanta más información dispongamos, mucho mejor.

 

2. Preguntar: ¿están el cliente y tu hablando de lo mismo?

 

3. Decir NO: es normal decirle sí a todo al cliente y esto es un error. Debes decir que NO a aquellas funcionalidades de las cuales no dispongas (incluso aunque hipotéticamente pudieras disponer de ellas en un futuro). No vendas nada que no tengas actualmente. NO VENDAS HUMO.

 

4. Prepara la demo con datos del cliente, su logo, su sector, sus clientes y proveedores… así se sentirá más cómodo e identificado.

 

5. Power Point (mejor KeyNote). La presentación debe cumplir dos cometidos. El primero informar sobre nuestra empresa, para que el cliente sepa quién va a ser su proveedor de software. El segundo presentar conceptos y flujos de trabajo. Si le presentas sólo el software se perderá rapidamente ya que tú lo conoces mucho mejor que él. Dile qué puede hacer, no cómo se hace específicamente en nuestro producto.

 

6. Demos personales: Las demos personales siempre funcionan mejor. Usa las demos generales para conseguir varias demos personales.

 

7. Perfil técnico: Sería más creíble que alguien con suficientes conocimientos técnicos sobre el producto y el mercado.

 

8. Participación por parte del cliente: El éxito de la implantación de un software depende en un 50% del proveedor y en otro 50% del cliente. Si el cliente no está totalmente implicado desde el primer día no deberías seguir adelante.

 

 

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios al final de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

 

Guia para vender tu Software

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.