Skip to content

4 MANERAS DE MEJORAR LA PUBLICIDAD PARA ESCUELAS

Publicidad para escuelas

 

La publicidad para escuelas. Cómo cada año es momento de poner en marcha un plan para dar a conocer tu colegio a la nueva generación de posibles futuros alumnos y así conseguir llenar cada cupo disponible.

 

Tus futuros alumnos reciben publicidad de colegios cómo el tuyo por todos lados. Es momento de adaptar el plan y considerar contar con una buena estrategia de marketing digital para lograrlo.

 

Te compartimos 4 acciones de marketing para mejorar la publicidad para escuelas

 

 

Olvídate del papel y opta por lo digital

Los alumnos de secundaria y preparatoria son bombardeados con montón de publicidad impresa sobre preparatorias e universidades, si tu colegio aún gasta presupuesto en eso, te tenemos dos malas noticias… ya no funciona y estás dañando al planeta. Prestamos cada vez menos atención a los medios impresos. Es momento de planear una estrategia en redes sociales digitales.

 

 

Crea una máquina para generar prospectos

Por medio de tu sitio web puedes hacer magia, ofrece a tus prospectos contenido de valor según sus dudas, intereses o preocupaciones, (guías, manuales, ebooks) dales la opción de descargarlos en formato PDF a cambio de proporcionarte un par de datos (nombre, teléfono, email) estos te servirán para crear una base de datos de alumnos interesados. El uso de un CRM podría ser tu arma secreta este año.

 

 

 

👉 Te puede interesar: [QUIZ] ¿Cómo saber si debo renovar el sitio web de mi colegio?

 

 

Publica en tu blog lo que ellos quieren saber

¿Cuál es el grado, área o carrera en la cual necesitas conseguir más alumnos? Publica temas específicos en tu blog dirigidos a quienes tengan el perfil específico que esa carrera requiere. Para lograr el éxito con esto, no debes olvidar incluir uno o varios CTA’s entre o al final de tus publicaciones en dónde ofrezcas más información relacionada a cambio de datos que te ayudarán a filtrar a los alumnos realmente interesados.

 

 

¿Sabías qué.. Realizar publicaciones sobre días festivos, cosas graciosas o frases motivacionales en tu página de Facebook, no sirve de nada? 

 

 

Comparte y publica tu contenido por todas tus redes sociales

 

El objetivo principal de tu publicidad es dar a conocer tu colegio llegando a más gente. Tus futuros alumnos están en las redes sociales, publica todo el contenido que generes con temas dirigidos a tus prospectos y siempre compártelo en redes sociales.

 

Aumenta las posibilidades de que tus futuros alumnos o sus padres descarguen tu contenido y te dejen sus datos. Es fundamental cuidar el contenido, diseño y la compatibilidad de tus publicaciones en móvil.

 

 

 

En Digitalegia queremos ayudarte a lograr captar más alumnado para tu colegio, si esto te interesa agenda una asesoría gratis de 15 minutos.

 

Si quieres seguir aprendiendo ¡Suscríbete a nuestro canal! y al blog para que no te lo pierdas.

 

¿Tienes comentarios o quieres añadir algo en este post? Déjanos todas tus dudas y comentarios aquí abajo.

 

Manual de facebook para escuelas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.