Skip to content

PUBLICIDAD EN FACEBOOK: LAS MEJORES PRÁCTICAS

PUBLICIDAD EN FACEBOOK: LAS MEJORES PRÁCTICAS

Ahora que ya conoces el proceso de creación de los Facebook Lead Ads, vamos a hablar de algunas de las mejores prácticas para asegurar que tu publicidad en Facebook tenga el mayor éxito posible.

 

Redacción

Tu redacción tiene una sola meta: comunicar claramente el valor de tu oferta. ¿Por qué le vale la pena dar click a tu prospecto? Al final del día, tu ad tiene que competir con todos los otros contenidos en su Newsfeed, y para captar su atención tiene que contar con un mensaje claro.

 

No escribas mucho, aquí la idea es convencer al prospecto a dar click rápido - usa palabras como Ahora o Ya para crear una sensación de urgencia y animarlo a dar click y dejar sus datos en el mismo momento sin pensarlo más.

 

Imágenes

Haz que tus imágenes sean coloridas, atrevidas o interesantes de cualquier otra manera. Son ellas que primero captan la atención de tu audiencia. Asegúrate de que tus imágenes se relacionen con tu contenido, aunque no es necesario que lo ilustren directamente.

 

Si quieres incluir texto en tus imágenes, ten en cuenta, que Facebook solo te permite llenar el 20% del espacio de tu imagen con texto.

 

Segmentación & CTA

Asegúrate de que tu CTA deje claro la oferta de valor del click. En los Lead Ads, puedes elegir el CTA que mejor encaje con tu contenido: Suscríbete, Conoce más, etc.

 

Ahora, la clave del éxito de tu publicidad en Facebook es la segmentación de tu audiencia: ni el mejor ad puede conseguir resultados si no llega a las personas que realmente estén interesadas. No adivines las mejores respuestas al llenar la información de tu audiencia - más bien investiga tu Buyer Persona antes de empezar a crear tus ads.

 

¡Esperamos que estas mejores prácticas te sean de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca de los temas del marketing y la publicidad digital, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email.

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.