Skip to content

PUBLICIDAD PAGADA EN INTERNET: ¿AUMENTARÁN MIS VENTAS?

PUBLICIDAD PAGADA EN INTERNET: ¿AUMENTARÁN MIS VENTAS?

Muchas somos las personas que en algún momento nos hemos preguntado cómo crecer nuestras ventas por internet, o por qué otros venden y yo no. Hemos valorado muy seriamente la opción de la publicidad pagada en internet, o la hemos probado y no recibimos el éxito esperado.

 

El marketing digital o la publicidad en internet es una estrategia que empieza por entender a nuestro comprador. En este blog vamos a mostrarte algunas pautas y ejemplos para que comprendas mejor la publicidad pagada en Internet.

 

¿Cuál es la diferencia entre los resultados pagados y los resultados orgánicos? 

Esta categoría es lo que obtienes cuando ves la página de resultados de un motor de búsqueda, como Google.

 

Los primeros 3 resultados y los que se encuentran a los costados son anuncios pagados - sitios web que pagaron para aparecer en el tope de la lista. Pero debajo de ellos, encuentras los primeros 1-10 resultados no pagados u orgánicos que son los contenidos más populares y relevantes.

 

Como especialista en marketing y dueño de negocio, tu objetivo es estar en el tope de los resultados orgánicos porque, seamos sinceros, la mayoría de las personas solo hace click en los primeros resultados que ven.

 

 

El 60% de todos los clicks orgánicos van a los primeros 3 resultados de la búsqueda.

 

Así que ¿Cómo llegar allá arriba? Ahí es donde Inbound Marketing y el SEO actúan. Necesitas definir qué buscan tus prospectos o clientes potenciales para poder asegurarte de que encuentren tu sitio web.

 

Como resultado, esto nos lleva a centrarnos en las búsquedas de Google, en cómo piensa nuestro cliente, es decir cuando tiene un problema o un reto y empieza a buscar información sobre ello.

 

¿Busca un producto que todavía no conoce? ¿Busca la empresa sin siquiera sabe que existe? No es posible, verdad. Te voy a mostrar un claro ejemplo donde podrás valorar cómo hacerlo para tu negocio:

 

Digamos que alguien se muda a una casa vieja y necesita remplazar todos los tomacorrientes.

 

¿Qué haría para resolver esta situación por sí solo? Lo más probable es que haga "su pregunta" en Internet en un motor de búsqueda. Y será específico en su búsqueda. Quizás escriba "¿Cómo instalar un tomacorriente de 3 clavijas?".

 

Google recibe más de 3 millones de búsquedas todos los días de personas que tienen preguntas y problemas que desean solucionar. Así, los motores de búsqueda necesitan proporcionar las respuestas más relevantes, útiles y confiables.

 

Para encontrarlas, ellos envían lo que se conoce como arañas (web crawlers) para recorrer todas las páginas en la web buscando ese contenido. Esas arañas tratan de descubrir de qué se trata cada página.

 

A partir de estos datos, crean una lista de resultados que son relevantes y útiles para las búsquedas. Luego, organizan esos resultados basándose en la popularidad y autoridad de esos sitios web.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

"Mientras más visitas tenga un sitio web, mayor será su autoridad y posicionamiento"

Vamos a responder al título de esta blog con una respuesta algo polivalente. ¿Si pago publicidad en internet aumentarán mis ventas por Internet?

 

 

Si compras publicidad en internet es posible que SÍ aumenten tus ventas, pero NO es lo esperado. Si generas una estrategia de Inbound Marketing en la cual pienses de la misma manera que piensan tus prospectos o clientes estamos seguros que SÍ aumentaran tus ventas.

 

 

Si quieres conocer más sobre Inbound Marketing, ¡suscríbete a nuestro blog! y si necesitas aumentar las ventas de tu negocio utilizando internet, pero no sabes por donde iniciar, agenda tu asesoría gratuita de 15 minutos con un par de clicks, y te explicaremos cómo puedes utilizar la estrategia probada para lograr este objetivo.

 

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.