Skip to content

¿QUÉ ES SMARKETING?

¿QUÉ ES SMARKETING?

En lo que respecta a las ventas, siempre estamos en crecimiento y aprendiendo cada vez más a medida que evoluciona la forma en la que el mundo hace sus compras.

 

A raíz de esto, cada empresa opta por implementar nuevos mecanismos y estrategias de venta, que estén a la altura de las nuevas costumbres de compra que se tienen en este nuevo mundo.

 

Como ya lo sabemos, la mejor estrategia diseñada, no solo para que las empresas actualicen sus métodos de venta, si no también para generar muchos mas ingresos de una forma Exponencial, se le llama: INBOUND MARKETING, que tiene como objetivo, enfocarse en educar al usuario en cuanto a sus dolencias y necesidades, generando contenidos de calidad y guiarlo por un proceso de compra supremamente efectivo y placentero.

 

El Inbound Marketing se divide en pasos o etapas muy importantes que harán que tu empresa supere las expectativas de ingresos que tenias preparadas. El SMARKETING es una de los pasos, podríamos decir Mas Importantes, puesto que gracias a esto, se genera un lenguaje perfectamente claro para la comunicación entre tu equipo de Marketing y tu equipo de Ventas.

 

En los siguientes post no solo aprenderemos ¿Qué es Smarketing?, si no también aprenderemos que pasos puedes seguir para implementarlo de manera adecuada en tu empresa. Lo primero que vamos a aprender y entender un poco es el significado del concepto Smarketing, para ir profundizando cada vez mas en el tema.

 

 

¿Qué es Smarketing?

Smarketing (sales + marketing) es un proceso que consiste en integrar al equipo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leads, con el objetivo de convertirlos en un ente integrado y que ambos trabajen sobre los mismos objetivos.

 

Esta estrategia es muy importante a la hora de optimizar recursos dentro de tu empresa, ya que trabaja en minimizar posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es importante: cerrar más negocios.

 

 

¿Cuál es el origen del Smarketing?

Entre estos departamentos siempre ha existido un conflicto recurrente, sobre todo a la hora de gestionar los clientes potenciales de una empresa, ya que la conversión de un lead desde el primer contacto hasta el cierre del cliente es un proceso que se gestiona en ambos departamentos.

 

Por un lado, el equipo de Marketing se encarga de atraer potenciales clientes y garantizar la calidad de los leads generados, y, por el otro, Ventas tiene que trabajar en el cierre de esos leads.

 

Si ambos equipos no están totalmente alineados podría generarse una pérdida importante de recursos en la resolución de malentendidos y fallos en los procesos. Es aquí cuando entra en juego el objetivo real de Smarketing: minimizar conflictos y garantizar la calidad de los leads.

 

 

¿Cómo podemos hacer Smarketing?

  • Comunicación: el primer paso hacia la integración consiste en promover la interacción abierta y constante entre ambos departamentos de forma que la generación de leads esté alineada con cada uno de sus objetivos.
  • Motivación: reuniones semanales de Smarketing para celebrar los esfuerzos conseguidos en equipo, compartir regularmente nuevas funcionalidades de productos y hacer un tracking del progreso mensual de cada departamento.
  • Integración: por último, unificar el software con el que trabajan ambos departamentos puede convertirse en una solución ideal en tiempos y costes ya que facilita la gestión de la información.

 

Tener estos consejos en cuenta es el primer paso hacia un modelo que construye sobre las opiniones de todos y cultiva el espíritu de trabajo colaborativo.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.