Skip to content

¿QUE ES SEO Y PORQUE ES IMPORTANTE EN INBOUND MARKETING?

que es seo y porque es importante para el inbound

¿QUE ES SEO?

 

La importancia del SEO en tu estrategia inbound marketing

 

La Optimización para motores de búsqueda (SEO), es una de las herramientas más importantes que debemos tener en cuenta al desarrollar una  estrategia Inbound Marketing, ya que es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

 

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años, solo tenemos que fijarnos en la gran cantidad de actualizaciones que ha habido de Penguin y Panda, y cómo éstas han dado un vuelta de 180 grados a lo que se entendía por SEO hasta hace poco. Ahora con el SEO se persigue lo que el propio Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, todo por el cliente.

 

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia:

 

 

La Autoridad:

 

es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea tu página o tu sitio web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

 

 

La Relevancia:

 

es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

 

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados.

 

 

¿PORQUE EL SEO ES IMPORTANTE EN TU ESTRATEGIA INBOUND?

 

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu sitio web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver un sitio web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

 

El SEO es la mejor manera de que tus clientes te encuentren a través de búsquedas en las que tu sitio web es relevante, estos clientes buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda. Con esta herramienta vas a poder posicionar tu empresa entre las primeras opciones que encuentren los motores de búsqueda, además, es económico y empieza a generar resultados después de algunos mese de dedicado trabajo y esfuerzo; es una estrategia que puede ser usada por cualquier empresa sin importar en qué sector se desempeñe.

 

En el Inbound Marketing, no solo te ayudará a posicionar tu empresa, si no que también, te ayudará a generar mucho más tráfico en tu sitio web, de tal forma que podrás convertir y cerrar más oportunidades de venta, de tal forma que obtendrás más clientes y de paso mayores ingresos para tu negocio.

 

Si tienes un sitio web, ¡DÉJANOS AYUDARTE! Te haremos un diagnostico gratis de tu sitio web, para que sepas que tan efectivo esta siendo al momento de generar mas visitas y por ende mas clientes para tu negocio.

 

 

Ebook Implementar SEO en Inbound Marketing

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.