Skip to content

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

En los recursos humanos la actitud es la que multiplica la suma de los conocimientos y habilidades, sin ella la persona es simplemente una pequeña suma.

Si queremos gestionar nuestras redes sociales, el community manager debe estar diariamente en contacto con el equipo de ventas, que, entre otras cosas, es responsable de dinamizar la presencia de la empresa en las redes, de detectar necesidades, y de contribuir significativamente al aumento de las ventas e imagen de marca en las redes.

 

“Esta figura debe tener gusto por el aprendizaje, investigando sobre tendencias, herramientas de trabajo, empresas, usuarios y clientes.”

 

 

Aptitudes que debe tener un community manager

Conocimientos de comunicación corporativa, marketing y publicidad:

  • Conocer el lenguaje del mundo de marketing y publicidad es obligatorio para poder comprender y ejecutar las distintas técnicas de comunicación, tanto online como offline.
  • Ser un buen redactor y copywriter publicitario.
  • Crear y redactar contenidos de valor y titulares atractivos, además de poder redactar mensajes para los usuarios que sean claros, comprensibles y empáticos.
  • Conocer la marca y los productos de la empresa en la que trabaja y sus procesos (participar en los objetivos generales y comunicarse internamente), así como estudiar las empresas que sean  competencia y de esta manera defender a su marca, productos, usuarios y clientes.
  • Seleccionar las mejores herramientas del mercado: Entre la gran variedad de herramientas existentes (blogs, microblogs, apps, aplicaciones híbridas, podcasts, redes sociales, comunidades virtuales, etc.), debe saber escoger y manejar perfectamente las que mejor se adaptan a sus necesidades, bien sean gratuitas o de pago.

 

Como conclusión, se puede decir que, si no existen recursos humanos en la empresa para esta labor, los directivos deben encontrar como mínimo una hora o dos diarias para estos asuntos, mecanizando dentro de su actividad esta práctica hoy en día imprescindible. En su defecto, la formación de empleados siempre termina dando buenos resultados.

 

 

¿Quieres conocer más acerca de las redes sociales, entre otros temas de inbound y app marketing? ¡Suscríbete a nuestro blog! Si necesitas ayuda con tu estrategia digital y quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer por tu negocio, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos, y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

Ebook Implementar SEO en Inbound Marketing

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.