Skip to content

[QUIZ] ¿CÓMO SABER SI DEBO RENOVAR EL SITIO WEB DE MI COLEGIO?

¿CÓMO SABER SI DEBO RENOVAR EL SITIO WEB DE MI COLEGIO?

Si tu representas a una institución educativa, te encuentras leyendo este post y estás interesado en conseguir más alumnos, quizás podrías preguntarte: ¿Es el sitio web una buena inversión para mi colegio? ¿Por qué tendría que hacer yo una inversión de este tipo? ¿Realmente me va a servir tener un sitio web? La respuesta es simple: Sí.

 

Ya no es ningún secreto que Internet es el medio de difusión más utilizado, es el medio de comunicación por excelencia que gobierna y estandariza nuestra época. Estar en él significa ser el depositario de varias destrezas, alcances y presencias que tu colegio por si mismo, ni soñaría en lograr.

 

Seamos claros. Una página web puede ser tu mejor tarjeta de presentación. Tiene la capacidad de ser, de lejos, tu mejor vendedor (más que cualquier otro medio ya que podrá ser observada por millones de personas, todos los días del año).

 

Es mucho más barato que cualquier otro medio antes pensado. Le da a tu colegio una estampa de modernidad y competitividad, y finalmente, porque Internet es el futuro. Todo lo que no esté dentro de el en los próximos años, literalmente será como si no existiera.

 

Al responder estas sencillas preguntas podremos descubrir si ha llegado el momento de modernizar las herramientas de marketing de tu colegio:

 

 

 

1. ¿Encuentras a tu colegio entre las primeras búsquedas en Internet?

Ponte en los zapatos de tu público objetivo: los padres de familia. Cómo te lo hemos mencionado anteriormente, según varios estudios, la página web del colegio es el primer contacto que los padres de familia o alumnos en la búsqueda tendrán con tu colegio.

 

Para ellos actualmente la página web de una institución educativa es el lugar más confiable para obtener información del mismo. Todo depende de si estás entre los resultados de su búsqueda, o te quedaste fuera.

 

Hagamos una prueba, entra a Google

 

busqueda en google

 

 Sin escribir el nombre de tu colegio, en una frase escribe las características que distinguen a tu colegio, lo que describe su enfoque. Ponerte en los zapatos de tu público objetivo en serio, piensa con que palabras buscaría en Google un padre de familia un colegio como el tuyo.

 

Ejemplo: “primaria bilingüe en Hermosillo, Sonora”, “colegio bilingüe católico acreditado”, “preparatoria incorporada a la UNAM”

¿En qué ranking de los resultados encontraste tu colegio? Aparece en la primera página de resultados? Muy posiblemente tu colegio sea de los que no lograrás encontrar dentro de las 2 primeras páginas de resultados, a menos que lo busques por su nombre.

 

¡No te asustes! Esto se soluciona con un buen SEO.

 

¿Quieres saber más? Descarga gratis nuestra guía de Marketing Educativo.

 

Los estudiantes y sus padres que ya te conocen, no son a quienes estás tratando de llegar, si no, aquellos que no saben que existes!

 

2. ¿Tu sitio web tiene un diseño atractivo y es fácil de navegar en él?

Entre los principales atributos importantes que debe tener un sitio web poderoso es una navegación fácil de usar.

 

Tu sitio web tiene diseño atractivoQuienes visitan tu página web no siempre tienen mucho tiempo, por lo que es importante proporcionarles accesos sencillos y prácticos.

 

Para ello, la navegación fácil de usar es sin duda la que influye bastante para que los visitantes no se enfrenten con dificultades en la navegación de una página web.

 

 

 

3. Al entrar al sitio web de tu colegio desde tu smartphone, ¿Este se adapta a tu pantalla? ¿Te es fácil navegar en el desde tu dispositivo móvil? 

 

Sitio web en movil

La gran mayoría de las personas utilizamos nuestro móvil para realizar cualquier tipo de consulta en Internet, si tu página web no está adaptada para móvil, corres el riesgo de ser descartado de las primeras opciones de tu cliente potencial.

El 79% de las visitas a un sitio web actualmente, se realizan desde un dispositivo móvil. Fuente: Google.

 

 

 

4. ¿Generas contenido informativo y educativo para tu público constantemente y lo publicas en tu sitio web?

¿Respondiste no? Lamentablemente estás perdiendo una magnifica oportunidad de atraer gente que te está buscando y de mantener a quienes ya están contigo. Genera contenido de valor. Mantenlos informados con temas que sean de su interés, resuelvan sus dudas o atiendan sus necesidades.

 

 

5. ¿Dentro de tu sitio web puedes encontrar un formulario de contacto atractivo para captar los datos de tus visitantes?

Ya sea que te invite a realizar una acción, a proporcionar tus datos para recibir más información, agendar una visita al colegio o saber más sobre los programas de becas, al tener una forma de contacto a la mano para quienes navegan por tu sitio web es 46% más probable que estos se conviertan en tus clientes.

 

De esta manera podrás capturar los datos de las personas que estén interesadas en tu colegio y mantener comunicación con estos prospectos. Una manera mas de acercarte a ellos y lograr que tengan tu colegio en sus mentes.

 

formulario

 

6.  ¿Proporcionas la mayor cantidad de información a los padres de familia que visitan tu sitio?

La información de tu colegio es muy importante con el fin de difundir la confianza entre los visitantes. El nombre de la escuela, detalles sobre sus fundadores, personal docente, el número de registro, las instalaciones de infraestructura y varias otras cosas ayudan a causar un impacto positivo en la mente de las personas.

 

Información para los padres de familia

 

Si respondiste NO a más de una de estas preguntas, tenemos una mala noticia y una buena. La mala es que has estado invirtiendo tu dinero en una página web que no te dará frutos, y dejando ir miles de oportunidades de dar a conocer tu colegio y atraer a nuevo alumnado. 

 

La buena es… que nunca es tarde para corregir nuestros errores. Sabemos que desarrollar una óptima estrategia de Marketing Educativo Digital para poder generar gran cantidad de contenido y enlaces de gran calidad requiere sobre todo de los conocimientos y herramientas necesarias.

 

El objetivo no es captar alumnos, sino profesionalizar tu departamento de marketing educativo. Entonces, la captación será una consecuencia.

 

Seguramente necesites ayuda de profesionales y expertos. En Digitalegia te damos una asesoría gratis dónde te explicaremos como podemos ayudar a crecer tu colegio adaptándonos a tu necesidades.

 

¿Tu colegio necesita más alumnos?

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.